Por Yadira Vargas.-

Barahona.- Miembros de la Asociación de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (APMAES) Copa de La Hoya en esta provincia, junta de vecinos y residentes en la comunidad, exigen al Ministerio de Educación de la Republica Dominicana (MINERD) agilizar los trabajos de reconstrucción del centro educativo.

Franklin García, presidente de la APMAES, dijo que estudiantes del centro educativo están recibiendo solo dos horas de docencia, por lo que exigen al MINERD, gestionar lo antes posible las cubicaciones para que se concluya la obra.
Dijo que los estudiantes están recibiendo docencia en lugares que han sido prestados en la comunidad, dentro de los cuales se encuentran tres iglesias, una casa y en un espacio de la escuela que se encuentra en construcción.

De su lado el director del centro educativo, licenciado Rubert Corniell López, expresó que están haciendo todo lo posible para que esta obra se concluya, para que los estudiantes de la escuela tengan una educación de calidad, por lo que no descartan iniciar una series de protestas de no recibir respuestas concretas de las autoridades.

Demandan modalidad de tanda extendida

Los miembros de la APMAES, junta de vecinos y el funcionario de la escuela COPA en la comunidad de La Hoya, pidieron a las autoridades del Ministerio de Educación de la Republica Dominicana, disponer la modalidad de la tanda extendida en el centro educativo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 9 de septiembre de 2016