Barahona.- La Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, informó a través de su vocero, el mayor José de los Santos Pérez y Pérez, sobre el asesinato de un nacional haitiano, cuyo cuerpo fue arrojado a un río y encontrado en estado de descomposición.   

El cadáver de Wilson Pie (Tipui), de 30 años, según la información de la policía, fue encontrado boyando en las aguas del  río viejo, en el Proyecto Agrícola José Francisco Peña Gómez, de la comunidad de Pescadería, del municipio de Fundación, de esta provincia, el pasado miércoles.

El cuerpo sin vida fue identificado por Emilia Pie, hermana del occiso, quien residía en la propiedad agrícola del señor Santo García, de 62 años, residente en Pescadería.

Al lugar donde fue encontrado el cadáver se presentó la Policía Preventiva y Científica, acompañados del médico legista, doctor Miguel García Ortiz y el Ministerio Público.

Debido a que el cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición, fue solicitado un médico patólogo al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), con sede en Azua.

El patólogo Cristian D´ Oleo, examinó el cadáver y determinó que la muerte del extranjero se debe a causa de herida corto contundente en cara anterior del cuello (degollamiento), cuyo cuerpo fue entregado a sus familiares, por instrucciones de la fiscalía.

El mayor Pérez y Pérez, informó, asimismo, que oficiales de los distintos organismos investigativos despliegan un amplio operativo de búsqueda a los fines de identificar, apresar y presentar por ante el Ministerio Público al o a los supuestos responsables de asesinar al extranjero.

Este hecho se inscribe dentro de la ola de violencia que afecta a distintas comunidades de la Región Enriquillo, por lo que los ciudadanos piden mayor presencia de efectivos de la Policía Nacional para evitar estos hechos tan lamentables que enlutan a la familia de esta demarcación.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 2 de septiembre de 2016