Por José Corniell

Barahona.-El Tribunal Colegiado de este distrito Judicial  condenó a 3 años de prisión y una multa de 30 salarios mínimos, al señor Armando Cuevas (Mikin) y a su empleada Johanny Hernández Paredes, encontrados culpables del ilícito de explotación sexual.

La condena fue impuesta tras ser variada la calificación jurídica del caso, de trata y tráfico de personas por la de explotación sexual, contenida en el artículo 410 del Código para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, que conlleva una pena de 3 a 10 años de prisión.

Mikin y Johanny, fueron acusados por el Ministerio Publio de manejar un negocio de expendio de bebidas alcohólicas y prostíbulo en el que trabajaban varias menores de edad.

En su dictamen el ministerio público, representado por la doctora Claudia Enerolisa Feliz y Manuel Edgardo Cuesta, solicitaron la condena de 15 anos de prisión, toda vez que la acusación que habían sometido era de trata y tráfico de personas, contenida en el artículo 1 de la Ley 137-03, sobre tráfico ilícito de migrantes y trata de personas en la República Dominicana.

El ex precandidato a síndico del Partido Revolucionarios Moderno (PRM), en las pasadas elecciones en el municipio de La Ciénaga, en es propietario de un bar llamado la Gozadera y de un hotel en la misma comunidad, de donde fueron sacadas las niñas que presuntamente se prostituían.

Armando Cuevas (Mikin) y su empleada Johanny Hernández Paredes, cajera del referido negocio, se mantienen en libertad, debido a que gozan de una medida de coerción consistente en garantía económica y presentación periódica.

Los doctores Awilda y Carlos Julios Féliz Vidal, abogados de los condenados, se mostraron inconformes con la decisión de los magistrados y dijeron que en su momento procederán a apelar la sentencia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 14 de septiembre de 2016