Por Benny Rodríguez

Barahona.- Para la Directora de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados de la Seguridad Social las medidas y disposiciones adoptadas  han consolidado el Sistema Dominicano de la Seguridad Social (SDSS), iniciado hace 15 años, por la Región IV de Salud, en el entonces gobierno del PRD, que encabezó el expresidente Hipólito Mejía.

Nelsida Marmolejos, hizo el señalamiento al dictar la conferencia "Seguridad Social: retos y desafíos", la mañana de ayer sábado en el Auditórium "Dr. Antonio Méndez", de la UASD Centro Barahona.

“Necesitamos contar con un Sistema Dominicano de Seguridad Social que sea cada vez más eficiente para garantizar igualdad, equidad y justicia social en el país”, dijo la Directora de la DIDA.

La población asegurada en el Seguro Familiar de Salud (SFS), del régimen contributivo es de 3 millones 500 mil 714 personas y en el subsidiado 3 millones 484 mil 485 para una sumatoria global de 6 millones 809 mil 320 afiliados hasta el 30 de junio del presente año.

Afirmó que esa cifra constituye un avance importante desde que inició hace 15 años en esta ciudad la Seguridad Social, ya que se trata de casi el 70% de la población dominicana que está en el sistema.

Reveló que más de 530 mil 775 personas han sido beneficiadas con los subsidios por enfermedad común, maternidad y lactancia, aumentando el porcentaje de pago a las madres beneficiadas del subsidio por lactancia y acceso a las estancias infantiles, servicio que es recibido por más de 10 mil niñas y niños.

La Directora de la DIDA, dijo que los beneficios mencionados no incluyen los más de cien nuevos centros que han sido creados por el gobierno del presidente Danilo Medina.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 4 de septiembre de 2016