Por Yadira Vargas.-

Barahona.- Como abusivos calificaron los usuarios los aumentos realizados por el Sindicato de Chóferes y Dueños de Minibuses de Barahona (SINCHOMIBA), en los pasajes desde Santo Domingo a esta ciudad, aun recibiendo un subsidio por parte del gobierno.

Pasajeros que se transportan con regularidad en los minibuses de SINCHOMIBA, denunciaron que esta institución de transporte ha hecho un aumento de 20 pesos en los pasajes, por lo que consideran es un aumento desproporcional en las tarifas que anteriormente costaban 230 pesos por pasajeros a 250.

En llamadas realizadas al programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, personas quienes utilizan con regularidad los servicios de transportes del sindicato, mostraron preocupación por el aumento el cual calificaron como abusivo.

Se informó que SINCHOMIBA, el cual es un sindicato perteneciente a Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), recibe aproximadamente un subsidio de unos 23 mil galones de combustible por parte del gobierno.

Todas estas informaciones fueron dadas en el programa Acción Mañanera de Palma 90.7 FM, de Empresas Radiofónicas, una plataforma informativa al servicio de la sociedad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 16 de septiembre de 2016