Barahona.- La posible designación del personal para abrir la Policlínica del Aguacate, en la Zona Cafetalera de Neiba, fue analizada por las autoridades de la Regional lV de Salud, la Gobernación provincial de Bahoruco y el Núcleo de Caficultores y Agricultores de la Sierra de Neiba.

El Director Regional de Salud, Luis Pérez González, el Gobernador Rafael Cuevas Jiménez, juntos al Senador de Bahoruco, Manuel Paula, asumieron el compromiso de gestionar mancomunadamente el nombramiento de un médico y demás empleados en el referido centro médico.

El compromiso fue asumido en presencia del Lic. Faustino Reyes Díaz, coordinador del Núcleo de Caficultores, quien participo en representación de las comunidades beneficiarias, junto a Ismael Vásquez y Felipe Díaz.

Reunidos en Barahona, decidieron aprovechar la presencia este miércoles de un alto funcionario el Ministerio de Salud Pública, en el municipio de Neiba, para solicitar formalmente el nombramiento del personal de trabajo.


Asimismo, se decidió crear las condiciones para la reanudación de los servicios en la Policlínica de las Cañitas, en el Municipio de Villa Jaragua, como parte de una serie de reclamos de las organizaciones  comunitarias de la zona cafetalera.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 14 de septiembre de 2016