BANÍ: El arquitecto Ismael Díaz Melo demandó de la Alcaldía local que cumpla con la Ley de Contrataciones Públicas que obliga a los Ayuntamientos a llamar a concursos de oposición para la asignación de obras que sobrepasen el costo de los diez mil pesos.
Al ser cuestionado sobre si se debe amonestar al Ayuntamiento de Baní por no cumplir con la ley, Díaz Melo expresó que está de acuerdo y recordó que nunca se ha hecho un concurso de obras a nivel local.

Sobre las áreas protegidas, el arquitecto Ismael Díaz Melo puntualizó que las playas de Baní están siendo ocupadas por negocios privados y puso como ejemplo lo que ha estado ocurriendo en Salinas.

El periodista Luis De Los Santos, anfitrión del programa dominical PrimerMomento TV que se transmite por el canal 3 de Visión 3000, le preguntó sobre la arrabalización de la playa Los Almendros y cómo rescatarla, a lo que respondió que es el propio Ayuntamiento quien viola la ley de áreas protegidas al construir un bar y dar permisos a otros negocios en ese lugar.

Al preguntarle sobre el diseño del residencial Costa del Sol, en la parte sur de la ciudad de Baní, que es una urbanización cerrada y aislada del entorno que le rodea y no tiene salidas de emergencia, Díaz Melo explicó la Oficina de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento aprobó que se construyera de esa manera, y en su opinión la ordenanza municipal debe ser actualizada.

Cuando se le preguntó sobre la construcción y la falta de estacionamiento de la iglesia evángelica Casa de Dios La Hermosa, situada en las esquinas Duarte con Presidente Billini, frente al parque central, Díaz Melo explicó que en este caso este tipo de edificación no está obligada a tenerlo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 28 de septiembre de 2016