AZUA: “El asesinato en el año 2004  del periodista Juan Andújar, de manos de Edri Vladimir Pujols Pujols (Vla), jefe de la banda Los Sayayines, mantiene todavía de luto a su esposa, familiares, amigos y a toda la provincia de Azua”, fueron las palabras expresadas este miércoles por Sandra Margarita Vargas, esposa de la víctima al conmemorar 12 años de su muerte.

La dama explicó que tan pronto circuló la noticia de la muerte de su esposo de un disparo en la cabeza mientras salía de la emisora “Radio Azua”, donde se transmitía su programa, su vida cambió totalmente y todo en lo adelante ha sido tristeza.

A raíz de la muerte del comunicador, reconocido como “La Voz de Azua”, por varios días  el ambiente en Azua se notaba triste y desolado y las puertas de los negocios cerradas.

Jorge Luis Sención, comunicador que estuvo en el momento que Juan fue asesinado, quien también resultó herido y perdió uno de sus brazos, explicó que la muerte de Andújar se produjo con el propósito de silenciar a la prensa azuana.

De la banda “Los Sayayines” cayeron abatidos varios de sus integrantes, entre ellos dos que fueron muertos durante un enfrentamiento con la Policía mientras se resistían a entregarse,  lo que provocó que Juan se dirigiera hacia la emisora “Radio Azua” para informar a la población lo que estaba sucediendo ese momento en el sector La Cuchilla de Azua, narró Sención.

Para Ero Pérez, miembro de la Federación de Campesinos “Mamá Tingó”, el asesinato de Juan Andújar ha sido la peor y más lamentable noticia que ha acontecido en Azua, ya que éste ejercía un periodismo serio y responsable, incluso, dirigido a ayudar a los más necesitados de la provincia.

Vladimir Pujols Pujols, mejor conocido como Vla, jefe de Los Sayayines, tan pronto fue acusado de la muerte de Juan Andújar emprendió la huida, permaneciendo un largo tiempo en la clandestinidad. 

Fue capturado en marzo del 2006 entre una montaña de Ocoa y posteriormente condenado a 30 años de cárcel el jueves 03 de mayo de 2007. Durante el tiempo que lleva en prisión ha sido trasladado a diferentes recintos carcelarios. Actualmente guarda prisión en la cárcel Modelo  Najayo Hombres, en San Cristóbal.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 15 de septiembre de 2016