POR SOLIIMAR BETANCES

VILLA CENTRAL, Barahona.-La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), celebró el acto de entrega de certificados del programa de  Habilitación Docente, donde  participaron 121 profesionales de diferentes áreas del saber, la ceremonia de entrega de certificados se desarrolló en salón Luis Díaz y Díaz del recinto universitario.
En dicho acto estuvieron presentes las principales autoridades de la institución  académica encabezada por su rector  Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal Espinal.
El acto se inició con la invocación a Dios, a cargo de la hermana Norma Hernández, encargada de la Pastoral Universitaria, posteriormente la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCATEBA, en tanto que las palabras de motivación estuvieron a cargo del maestro Fidel Batista, Director de Asuntos Docentes y coordinador del programa Habilitación Docente; en sus motivaciones, indicó que el Banco Mundial informó en términos promedios, que por cada periodo de clase, solamente estamos usando efectivamente el 20% del programa.
 ´´A la escuela se va a trabajar, al aula se entra a cumplir con las responsabilidades que el Estado y la Familia han puesto sobre nuestros hombros´´, expreso Batista.
En este mismo orden, el rector de UCATEBA, Rvdo. P. Dr. Secilio Espinal Espinal, pronunció las palabras centrales del acto, abordando el  tema  “La Persona Humana”, quien tiene la responsabilidad de cambiar el entorno en el que se desenvuelve, de cambiar la sociedad y el mundo con sus buenas acciones, precisó que el profesor debe ser una persona humana que se conozca, que se quiera a sí misma, porque si no hay una auto aceptación, una auto valoración, no lo va hacer con los demás.
´´Si no tienen una meta en la vida y no están claros en sus ideales, entonces perderán la integridad, se desintegraran como personas, se volverán pasivas; que esperan que otros cambien la realidad´´. Expresó.
Luego se procedió a la entrega de certificados a cargo del rector y los diferentes directores de escuelas.
Las palabras de gratitud  a nombre de los participantes del programa de Habilitación Docente, fueron pronunciadas por la Licda. Sussy Carolina Feliz, quien obtuvo un índice acumulado de 97 puntos.
El acto culminó con un brindis a todos los presentes y la invitación a pasar por el Departamento de Educación Continuada para que conozcan los programas de maestrías que iniciarán próximamente en la UCATEBA.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 22 de agosto de 2016

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA