Villa Central.- El reelecto alcalde del municipio costeño de Enriquillo, por el oficialista PLD, dijo que su comunidad tiene graves problemas que requieren de la atención inmediata de las autoridades en el nivel central del gobierno.

Sin embargo, Oliver Galarza Sánchez, reelecto nuevamente en las pasadas elecciones, tras participar como candidato del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la mayor prioridad de su municipio es la construcción de un hospital.

Galarza Sánchez, quien intervino en la reunión del Consejo de Desarrollo de la Provincia de Barahona, efectuado el pasado sábado, celebrado en UCATEBA, dijo que esa es una obra importante, sobre todo, porque se trata de un derecho humano fundamental.

Incluso, el ejecutivo municipal dijo que donará el terreno que se requiere, el cual es de su propiedad para que se construya el centro de salud, luego que el doctor Luis Pérez, Director de los Servicios Regionales de Salud, interviniera en ese sentido.

Manifestó que un hospital en Enriquillo, no solo va a beneficiar a la población de esa demarcación costeña, sino que, las comunidades adyacentes, como el municipio de Oviedo y el propio Pedernales son igualmente favorecidos de construirse un nuevo hospital en el municipio de Enriquillo.

“Es de alto interés y de mucha prioridad que se construya un nuevo hospital en Enriquillo. Los habitantes del municipio de Enriquillo así lo estamos demandando y, nosotros, que somos el alcalde, canalizamos las inquietudes de la municipalidad para encontrarle solución a la diversa problemática que tiene la comunidad”, expuso. 

Galarza Sánchez, cuestionó, además, que desde el gobierno nacional se construyan obras sin consultarlas con los gobiernos locales, ya que en su municipio se levanta un centro diagnostico, pero muy lejos del poblado, sobre todo, tratándose de un poblado habitado por personas pobres, quienes van a quejarse a la autoridad más próxima: el Gobierno Local.

Llamó la atención de las autoridades para que no invisibilizar a las autoridades locales, toda vez que estas son las que administran sus territorios y que, afirma, debe darse cierta articulación para que los procesos no partan de arriba hacia abajo, sino al revés.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 8 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA