POR JOEL HERASME MELO
 
VILLA CENTRAL: , Barahona :  En un concurrido y emotivo acto de juramentación de las nuevas autoridades que regirán los destinos de la Junta Distrital de esta comunidad, todos se manifestaron en favor de la elevación a municipio de la más grande, industrializada y productiva población de la provincia.

Las nuevas autoridades de la Junta Distrital están compuestas por Abraham James, director, Magdalia Medina, vicedirectora, Roberto Hipólito (Pino), Yobany De León y Pilar Medina, vocales.

 James se mostró motivado en sus declaraciones, afirmando que: “Villa Central se lo merece, tenemos el pulmón económico de la provincia de Barahona y la región. Junto a la comunidad, las autoridades locales y congresistas vamos a impulsar un proyecto de ley para que Villa Central (El Batey) sea elevado a municipio lo más tardar para el año 2018”.

Roberto Hipólito (Pino) reelecto vocal (regidor) y juramentado como presidente del Concejo de Vocales dijo que “todas las condiciones las tenemos hace muchos años” y que en “corto tiempo Villa Central va a tomar su distinción”, puntualizó además que “es un clamor a gritos de toda la comunidad que quiere a unanimidad que sea tomada en cuenta como municipio”.

De su parte el abogado y comunicador Yobany De León (PRSC) quien tomó posesión como vicepresidente de la Junta de Vocales, uno de las voces más resonantes en los medios de comunicación respeto al tema expresó que en principio de la elevación realizada al Batey (Villa Central) fue formalizada como municipio pero que “asuntos” políticos sucumbieron el proyecto original de su categoría.

De León opinó también al ser entrevistado que “hemos tenido todas las condiciones y las que vamos a tener”, en referencia a la categorización del municipio de Villa Central.

“Una nueva generación asume el ayuntamiento y es más que propicia la ocasión para impulsar ese proyecto para elevar a municipio a Villa Central”, finalizó el reconocido abogado Yobany De León, vocal de esta Junta Distrital.

En iguales términos se refirió la vicedirectora  Magdalia Medina, ponderando las cualidades de productividad, cantidad de habitantes, necesidades, recursos naturales, entre otros, que posee esta “laboriosa y cada vez más grande comunidad de Villa Central”.

El síndico (director) saliente, doctor Héctor Tamburini, quien continuamente mantuvo gestiones y acciones en favor de la elevación a municipio, favoreció que esta nueva gestión de Abraham James se logrará realizar porque además se cuenta con el apoyo del gobierno central como aliado y de todos los legisladores, tanto los diputados como el senador, “para de la mano desarrollar, impulsar y favorecer con este proyecto de municipio de Villa Central a toda la provincia de Barahona y la Región Enriquillo”.


Tamburini hizo además entrega del Plan de Desarrollo Social y Económico de Villa Central, “elaborado junto a todas las instituciones, juntas de vecinos, iglesias, asociaciones, el Concejo de Regidores, y demás entidades de incidencia de Barahona y nuestra comunidad, es donde están los fundamentos que sostienen las razones de la elevación a municipio”, haciendo entrega durante su discurso de despedida al recién entranteAbraham James, quien ponderó las cualidades, labor y acciones del doctor Tamburini en bienestar de Villa Central.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 16 de agosto de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA