Por Ramon Antonio Medina,

UVILLA, Tamayo.- La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), en coordinación con la Junta Municipal de Uvilla, intervino varios caminos de acceso a las parcelas agrícolas y adecuo el depósito final de los residuos sólidos o vertedero, el cual fue removido del lugar que este ocupaba.

Según la comunitaria Yolanda Gómez, el director provincial de la DGDF, Lic. Francisco Santana Segura, coordinó los trabajos con el director de la Junta Municipal de Uvilla, Zenón Arquímedes Pérez,  con la intención de mejorar la salida de productos, específicamente víveres a los diferentes mercados y resolver a la vez, un problema sanitario que afectaba a la comunidad.

Tras especificar que fungió como mediadora entre las dos instituciones para coordinar los trabajos a solicitud de más de 300 agricultores de la zona, Gómez, dijo agradecer la disponibilidad del incumbente de Desarrollo Fronterizo, de quien dijo, no escatimo esfuerzos para disponer de los equipos de la institución para ejecutar los trabajos.

“El hecho de que Santana dispongan equipos de la provincia Bahoruco y hasta de la provincia Independencia, es un gesto que hay que agradecer, a lo que sumó el esfuerzo del recién instalado alcalde Zenón Arquímedes, quien  a solo días de tomar posesión, está demostrando las intenciones que tiene de apoyar el sector productivo” adujo.

Además de la limpieza y adecuación de los caminos vecinales, la DGDF y la Junta Municipal de Uvilla intervinieron el tramo Uvilla el Jobo el cual estaba lleno de malezas, situación que provocaba accidentes que costaron la vida a muchos jóvenes de las referidas comunidades.

Sobre el vertedero local de Uvilla,  los equipos pesados de la DGDF removieron el mismo y en ese espacio el ayuntamiento tiene planeado instalar un área verde, y construir un parqueo frente al Cementerio de la comunidad, como mecanismo para rescatar ese espacio que se convirtió en un foco de contaminación que afectaba a la comunidad.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 29 de agosto de 2016