SANTO DOMINGO: El Partido Revolucionario Moderno –PRM- dijo este martes que el discurso que el presidente Danilo Medina rindió tras ser juramentado por segundo período consecutivo estuvo cargado de promesas repetidas.

Durante una rueda de prensa, el presidente de esa organización, Andrés Bautista, sostuvo que Medina “envuelve la realidad del país en una retórica cargada de falsas promesas y fantasías escondiendo su fracaso en incapacidad de resolver los problemas nacionales durante 16 años que lleva gobernado su partido”.

Manifestó que en su discurso el jefe de Estado repite las mismas necesidades y promesas de las que ya habló hace cuatro años cuando asumió su primer mandato.

“Vuelve a prometer que va a resolver el tema eléctrico, que va a resolver los problemas de salud, los problemas de la seguridad ciudadana, el problema de la transparencia y la rendición de cuentas, vuelve a prometer que va resolver el problema del transporte, vuelve a prometer el lanzamiento del sector agropecuario”, enumeró Bautista.

A juicio del dirigente político, los abusos y arbitrariedades han sido características del gobierno de Medina, las cuales promete que erradicará.

Recordó que de todas esas promesas, la única garantía que ha dado el mandatario ha sido su palabra, la cual, a juicio, a juzgar por el comportamiento de Medina, evidencia que está en un estado de desvaluación y bancarrota.

“Es obvio que todas estas promesas tienen como objetivo la justificación de una nueva reforma tributaria, lo que implica el pago de más impuestos por parte de la población, el incremento de las deudas para seguir gastando impunemente”, sostuvo.

Agregó que el PRM reitera su compromiso de trabajar por el logro de la institucionalidad democrática de la nación y de acompañar a la sociedad dominicana en la lucha por alcanzar mejores niveles de vida, en el rescate de la institucionalidad y el apego a la ley.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 16 de agosto de 2016