SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina sacó de circulación, o apartó del tren gubernamental, a seis de sus ministros en las nuevas designaciones que anunció este martes como parte de la conformación del gabinete para iniciar su nuevo período presidencial.

Asimismo, de conformidad a los decretos dados a conocer este martes, al menos nueve funcionarios en total fueron dejados sin funciones, a pesar de que las designaciones mayormente fueron rotaciones de incumbentes de instituciones.

Jaime David Fernández Mirabal, el de mayor renombre entre los desempleados a partir de ahora,  fue destituido como ministro de Deportes y dejado en el banco.

En su lugar fue designado Danilo Díaz, quien en diferentes períodos de gobierno del PLD había sido altamente barajado para esa importante posición.

De igual modo, ha quedado fuera Ligia Amada Melo de Cardona, quien ya no seguirá como ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y en ninguna otra posición. En su lugar fue nombrada Alejandrina Germán.

Bautista Rojas Gómez fue destituido como Ministro de Medio Ambiente y a quien tampoco no se le asignan nuevas funciones, al menos en lo inmediato.

Asimismo, se queda en el aire, por el momento, Maritza Hernández, reemplazada como Ministra de Trabajo por José Ramón Fadul, quien viene del Ministerio de Interior y Policía.

También se ha quedado sin empleo en la administración Pública, el cantautor José Antonio Rodríguez, cancelado como ministro de Cultura, sin que fuera movido a ningún otro lugar.

En su lugar fue designado el intelectual Pedro Vergés, quien sin embargo no estuvo presente en el acto de juramentación por encontrarse fuera del país, según anunció el locutor oficial mientras leía los decretos.

A Jorge Minaya tampoco se le asignan funciones luego de ser destituido como Ministro de la Juventud. Robianny Balcácer es su sustituta en el puesto.

César Pina Toribio, quien llevaba varios años como consultor jurídico del Poder Ejecutivo, igualmente ha sido enviado a su casa, puesto que tras ser sustituido por Flavio Darío Espinal, no ha sido nombrado en ningún otro cargo.

El hasta hoy director general de Aduanas, Fernando Fernández, queda sin funciones luego de que fuera reemplazado por Enrique Ramírez, quien hasta este martes venía desempeñándose como administrador del Banco de Reservas.

Gedeón Santos, quien ocupaba la presidencia del INDOTEL, se queda igualmente desempleado. Su reemplazo en el cargo es José del Castillo Saviñón.

POR LUIS BRITO

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 16 de agosto de 2016

LA JO

LA JO

eddy mateo

eddy mateo

d pillay full drink

d pillay full drink
Lo mas acojedor en Barahona Tel. 809 524-9655

OHELMIS SANCHEZ

OHELMIS SANCHEZ
Director-Administrador y co-Fundador de Ecos del Sur

CEMEX

CEMEX

CONAVIHSIDA

INDOTEL

INDOTEL

GOBERNACION DE BAHORUCO

GOBERNACION DE BAHORUCO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

micro-cyber yoan

micro-cyber yoan

revista de politica

revista de politica

MANUEL DE LA CRUZ

MANUEL DE LA CRUZ

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA

INDOTEL

INDOTEL