SANTO DOMINGO.- El Senado de la República inició este martes 16 de agosto su Segunda Legislatura Ordinaria para el periodo 2016-2017, con la elección de su Bufete Directivo presidido por Reinaldo Pared Pérez, presidente; Dionis Sánchez y los secretarios Eddy Mateo  Vásquez y Antonio Cruz.

Como vocero del bloque del Partido de la Liberación Dominicana, Rubén Darío Cruz Ubiera; Partido Revolucionario Dominicano (PRM), Félix Vásquez;  y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Paliza; Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), José Hazim Frapier; Partido Bloque Social Demócrata (BIS), Pedro Alegría.

Tras pronunciar el juramento de rigor “Juro ante Dios, por la Patria y por mi Honor, respetar la Constitución y las leyes y cumplir digna y fielmente los demás deberes de mi cargo”, quedó juramentado como nuevo presidente Pared Pérez, quien procedió a juramentar a sus demás colegas.

Al dejar instalado el nuevo Bufete Directivo el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez, declaró solemnemente constituido el nuevo bufete que regirá para el año legislativo agosto 2016-2017 e iniciadas la labores invitó a los presentes a escuchar las salvas de los 21 cañonazos y notas del himno nacional.

Luego, Pared Pérez designó tres comisiones: la primera para recibir al presidente y vicepresidenta de la República electos en la explanada frontal del Congreso Nacional.

La segunda para recibir al electo presidente en la segunda planta, Salón de Asambleas Nacional y la tercera mixta para depositar una ofrenda floral, en el Panteón Nacional.

“Declarado solemnemente el Bufete Directivo”, Pared Pérez, invito a los senadores y senadores para escuchar las salvas de 21 cañonazos.

Cumpliendo el mandato de los reglamentos y la Constitución, senadores y senadoras se presentaron a la sala de sesiones a las 9:00 de la mañana para constituirse en junta preparatoria y designaron el Bufete Provisional conformado por el senador de mayor edad para ocupar la presidencia y los dos más jóvenes para ocupará la secretaria, quienes solicitaron  al pleno presentar la plancha correspondiente.

Feliz Vásquez, presidente, José Ignacio Paliza y Luis René Canaán secretarios, fungieron como los integrantes del Bufete Provisional para juramentar al nuevo presidente del Senado, tras ratificar la legalidad de la elección de los nuevos integrantes del Bufete Directivo del Senado.

Tras solicitar a uno de los secretarios del Bufete proceder a dar lectura a los artículos 89 y 90 de la Constitución, se procedió a juramentar a Pared Pérez y Dionis Sánchez como los nuevos presidentes y vicepresidentes del Senado.

Adriano Sánchez Roa, presentó a Rubén Darío Cruz como vocero y a Arin Mercedes de Independencia como vice vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti leyó la carta enviada por Miguel Vargas Maldonado, PRD, anunciando a Félix Vásquez como vocero; igual José Hazim Frapier, y José Ignacio Paliza,  vocero será Santiago Zorrila, PRM, y Pedro Alegría del BIS.

El nuevo vocero del PLD, Cruz Ubiera presento a Reinaldo Pared Pérez, del Distrito Nacional, presidente, Dionis Alfonso Sánchez Carrasco de Pedernales, vicepresidente, secretarios Antonio de Jesús Torres y Eddy  Mateo Vásquez, de Barahona.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 16 de agosto de 2016

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA