SANTO DOMINGO:   En los últimos 33 años gran parte de los líderes políticos dominicanos han muerto de cáncer, excepto los expresidentes Joaquín Balaguer, Juan Bosch y Salvador Jorge Blanco, sin que hasta el momento se haya determinado por qué la enfermedad tiene tanta incidencia en los políticos.

El último deceso es el de Hatuey De Camps Jiménez, a la edad de 69 años, quien durante la noche del viernes murió producto de un cáncer. En las pasadas elecciones fue candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), obtuvo 8,264 votos, pero durante más de 30 años fue dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ocupando diversos cargos importantes.

Otra dirigente política que enfrentó el cáncer fue Gladys Gutiérrez, quien murió en junio de 2015, a los 77 años, en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) de complicaciones cerebrovascular, aunque durante varios años padeció cáncer de mama.

Fue miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), secretaria de Estado, luchadora antitrujillista y contra los 12 años de Joaquín Balaguer.

La misma enfermedad, el 8 de agosto de 2004, ocasionó la muerte al ex vicepresidente de la República y excandidato presidencial por el Partido Reformista Social Cristiano, Jacinto Peynado, en Miami, cáncer de colon, mientras recibía atenciones en el hospital Monte de Sinaí.

Durante ese tiempo también fue atendido por el doctor Adrian Legaspi, así como por especialistas del colon del hospital de Nueva York, Sloan Kettering.

Rafael Flores Estrella, excandidato presidencial del Partido Fuerza de la Revolución (FR), murió el 14 de octubre de 2010, producto de un cáncer de próstata que padeció desde 1994. Fue miembro del Partido Revolucionario Dominicano y secretario de la Presidencia durante el Gobierno de Salvador Jorge Blanco en el período 1982-86.

Otro líder político que durante más de tres años padeció un cáncer fue el doctor José Francisco Peña Gómez, quien murió el 10 de mayo de 1998, a la edad de 61 años, en su residencia de Cambita, San Cristóbal, después de haber sido sometido a varias cirugías, tratándose un cáncer de páncreas, fue uno de los políticos más notorios de la oposición que tuvo el país después de la desaparición de Rafael Leonidas Trujillo Molina.

Fue Presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), exsíndico de Santo Domingo y al momento de su muerte era candidato al mismo cargo por el Partido Revolucionario Dominicano.

También un cáncer pulmonar ocasionó la muerte de Jacobo Majluta a los 61 años de edad mientras recibía atenciones en Research Institute de Tampa de Florida, el 2 de marzo del año 1996, sus restos reposan en el cementerio Cristo Redentor.

Jacobo fue líder y presidente fundador del Partido Revolucionario Independiente y excandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano en el año 1986.

Manolo Fernández Mármol murió siendo vicepresidente de la República, el 20 de enero de 1983, después de padecer varios meses de un cáncer. Fernández Mármol era además un reconocido comerciante. Fue electo compañero de boleta del doctor Salvador Jorge Blanco en las elecciones del 16 de mayo de 1982.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
domingo, 28 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA