SANTO DOMINGO: Los cuatro hombres que cargaron con cuatro millones de pesos y otros objetos de la agencia de envíos de valores Caribe Express en Neiba, también se llevaron los vídeos grabados por las cámaras de seguridad del negocio, empero la Policía analiza otras imágenes filmadas por otras ubicadas en los alrededores.

El general Nelson Rosario, vocero de la Policía, dijo este viernes que con relación al hecho no hay detenido ni se tiene pista de los individuos que el domingo pasado raptaron al comerciante Luis Ramón de la Cruz Valenzuela (Mon), de 43 años, gerente de Caribe Express, en Neiba, a quien encañonaron con pistolas, lo llevaron en su yipeta al negocio y obligaron abrir la caja fuerte.

“Cuando me rehusé abrir la caja fuerte, el que parece dirigía el grupo me dijo que cooperara, que tenía orden de matarme, y me advirtió que si hacía alguna seña o trataba de pedir auxilio, voy a llamar para que mate a tu esposa e hijo, así que coopera”, al referirse al hombre que se quedó en la casa que mantenía en el piso y encañonadas a su familia”, según lo expresado por el comerciante a la Policía cuando hizo la denuncia.

Explicó que los hombres vaciaron la caja fuerte, y antes de salir uno fue a donde estaba la computadora, sacó los vídeos que había grabado las cámaras de seguridad.

De la Cruz Valenzuela informó a la Policía que los cuatro individuos llegaron en un carro a su casa, en la calle Ángel Miro Santana, número 47, del sector Santa Cruz, y

“nos encañonaron a todos y ordenaron tirarse boca abajo en el piso.

Agregó que tres hombres penetraron al interior de su casa, lo despojaron de su pistola marca Caranday, calibre 9 milímetro, que portaba legal, un teléfono celular Samsun Galaxi S6, y otro marca Sony, dos anillos de oro, un reloj marca Polo, entre otras pertenecías.

De la Cruz Valenzuela indicó que luego lo montaron en su vehículo, una yipeta color crema, marca Ford, y lo llevaron al boulevard de la calle San Bartolomé, mientras eran seguido por otro que conducía el carro que llegaron.

Manifestó que en el boulevar lo volvieron a montar en la yipeta y lo llevaron a las oficinas de Caribe Express, ubicada en la calle 2 de Febrero, numero 26, y lo obligaron abrir la caja fuerte a punta de pistola y bajo amenaza de “si no lo hace matamos a tu familia”.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 26 de agosto de 2016