POR JAVIER PEGUERO

SAN JUAN DE LA MAGUANA: La Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) no debe retener los vehículos de los ciudadanos, cuando estos violen la Ley de Tránsito, porque una sentencia del Tribunal Constitucional dominicano se lo prohíbe.

Así lo expresó este martes el Procurador General Titular de la Corte de Apelación de San Juan de la Maguana, Pedro Antonio Mateo Ibert, quien afirmó que sólo pueden retener el vehículo si el conductor no tiene placa ni matrícula, o cualquier otro documento que pueda demostrar la legalidad de la motocicleta o del automóvil.

El magistrado Mateo Ibert dijo que no está de acuerdo con la retención de los vehículos fuera de las circunstancias señaladas, ya que se considera un esclavo de ley, y las decisiones del Tribunal Constitucional son de obligatorio cumplimiento para todas las autoridades y todos los ciudadanos.

“Yo no puedo decir que es correcta la actuación del Director de Amet aquí, o en cualquier otra parte, de retener los vehículos a los conductores, porque eso sería decir que soy un ignorante y que no respeto las decisiones del Tribunal Constitucional”, dijo el Procurador General Titular de la Corte de Apelación en San Juan de la Maguana.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 10 de agosto de 2016