POR SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SAN JUAN DE LA MAGUANA: Organizaciones de productores agrícolas y pecuarias, así como de otros sectores del valle de San Juan anunciaron un importante encuentro con el sacerdote católico Regelio Cruz, quien disertará sobre las devastaciones que provocaría el explotación del oro que se halla en mismo corazón de la cordinllera central.

Afirmaron que en Hondo Valle, localidad situada al norte de esta ciudad, una firma extranjera pretende devastar las montañs para desenterrar el citado mineral, secando y envenenando los afluentes del río San Juan, y en consecuencia provocaría la muerte del valle, por contaminación con cianuro, conocido veneno que extermina la vida de animales y plantas, así como de los seres humanos.

Al encuentro, al que están invitados todas las organizaciones y personas sensible al tema, será realizado este martes a partir de las 7:00 de la noche en el salón de conferencia del Cur-UASD en esta ciudad.

La minera canadiense Gold Quest Mining, Corp. anunció las pretensiones de explotar la mina de oro en Hondo Valle, comunidad que es confundida con el municipio del mismo nombre en Elías Piña.

El dirigente agropecuario Manuel Matos Pérez, invitó al encuentro con el sacerdote Rogelio Cruz, quien se ha destacado en la lucha por la defensa del medio ambiente y en particular de Loma Miranda, contra la explotación minera, por lo que visitó en días recientes la Organización de Nacionales Unidas en su sede en la ciudad de Nueva York.

Matos Pérez, anunció además, varias actividades que realizarán las organizaciones en rechazo a las pretensiones de la empresa Canadiense Gold Quest Mining Corp. de explotar la mina de oro en la comunidad de Hondo Valle de esta provincia.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 10 de agosto de 2016