POR BARTOLO VELOZ MELLA

BOHECHÍO, San Juan: La falta de una válvula del acueducto es lo que impide que moradores de distintos sectores de aquí reciban agua potable por la tubería del acueducto local,

Los afectados son los diferentes sectores de la parte norte del casco urbano de esta localidad, tierra donde nació el primer mandatario de la nación, licenciado Danilo Medina Sánchez.

Un empleado del Instituto Nacional de aguas potables y alcantarillados (INAPA) de esta localidad, informó que están en la espera de las autoridades de esa institución radicadas en el municipio de San Juan de la Maguana, para que se corrija la avería.

Los residentes de los sectores La Mina, Las Tejas, Manguitos, Abraham Luciano, entre otros, se quejaron de que llevan mucho tiempo sin recibir el agua potable por tubería en esta localidad, enclavada en la Cordillera Central.

Los habitantes de estos populosos sectores solicitaron a las autoridades agilizar la instalación de la válvula a la mayor brevedad posible, ya que se ven obligado a usar el dinero de sus alimentos para comprar el preciado liquido.

"Hay que manifestar que el INAPA bombea un chorrito de agua potable ocasional, que llega por pocas horas al centro de Bohechío", expresó uno de los afectados.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de agosto de 2016