SAN CRISTOBAL: El alcalde Nelson Guillén dispuso la anulación de cheques sin fondos, por un monto de RD$45 millones, que fueron emitidos en los últimos meses de la gestión del exalcalde Raúl Mondesí.

Al ofrecer la información explicó que esos cheques están en manos de particulares, entre estos suplidores y empleados del ayuntamiento.

Guillén expresó que la pasada gestión del cabildo dejó deudas reales que pudieran ser fantasmas, y deudas fantasmas que pudieran ser reales.Dijo que serán revisadas minuciosamente todas las deudas, para confirmar su veracidad.

Entre las deudas del cabildo se cita una que asciende a RD$10 millones, y que corresponde a la construcción de la plaza Los Constituyentes, inaugurada hace diez años y diseñada y ejecutada por el arquitecto Rudiard Montás.

Guillén solicitó a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas que auditen la administración de Mondesí desde el 16 de agosto del año 2010 hasta el 16 de agosto de 2016.

Además el alcalde pidió una comisión mixta de estas instituciones para que auditen cada solicitud de cheque que se haga durante su gestión, en aras de garantizar una administración eficaz, transparente y eficiente, como lo prometió en la campaña electoral.

Sin dinero para pagar prestaciones. Guillén, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tiene compromisos con sus seguidores, pero no puede hacer cancelaciones masivas por falta de recursos para el pago de sus prestaciones.

“No podemos disponer cancelaciones masivas porque no tenemos los recursos para pagar las prestaciones que corresponden a las personas que serían despedidas, que son más de 800, no queremos violar la ley”, manifestó Guillén Guillén.

Explicó que ante esta realidad la administración que encabeza busca alternativas de solución amparadas en la Ley 176-07 y la Constitución de la República, como una forma de actuar con transparencia y justicia en cada caso.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 24 de agosto de 2016