Por Leo Corniel.-

Polo, Barahona.- Al cumplir dos periodos, como alcalde de este municipio, el ingeniero Andrés Ruiz, manifestó su satisfacción por el trabajo realizado, al tiempo que agradeció a la población por respaldar la gestión de 10 años al frente del ayuntamiento municipal.

Al dejar inaugurado la construcción de la primera etapa del Club Recreativo, Ruiz esbozó las obras que durante su gestión al frente del cabildo local realizó y las cuales representan un avance importante para el desarrollo de esta pujante comunidad de la provincia Barahona.

Entre estas las obras ejecutadas se encuentran el mercado municipal, la plazoleta, canalización del Rio Mata de Maíz, asfaltado de calles, aceras y contenes, bomberos y funeraria en proceso de terminación, reparación de la verja del cementerio el bulevar de la entrada de la comunicad, estas en el centro del municipio.

En Los Fondos, la administración del ingeniero Ruiz construyó un pley, los paradores y la vía del balneario Mata de Maíz, aceras y contenes en Pedro Bello, contenes de Caña Fondo, el peatonal de la vía al Fondo, parque del pley, asfaltado de la calle hacia el pley, carretera Fondo de Benito y Canchas del Fondo de Benito.

El acalde dijo que Los Arroyos se trabajo la construcción de la Unida de Atención Primaria (UNAP, las aceras, contenes y asfaltado de calles, el cuartel del Ejercito de la República Dominicana (ERD), el puente de Arroyo Arriba, la reaparición de la cancha, relleno e imprimación de la vía Los Arroyos, y el parque, esta obra pendiente de terminar.

En el sector de Las Auyamas, se desvió Cañada Honda, se construyeron los paradores hacia La Cuevas, Polo Magnético y Cruce de Monteada Nueva. Además los parques Los Lirios, La Lanza y Puentesito. También las aceras y contenes de la vía principal, aceras, contenes y asfaltado de la calle Los Peña, construcción del puente vía Los Charquitos, construcción del parque recreativo Las Auyamas, construcción de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) y el dragado del rio Las Auyamas.

El ayuntamiento, en el periodo 2006-2010 y 2010-2016, compró los terrenos para el parque de Las Auyamas, parque Los Arroyos, mercado municipal y plazoleta, vertedero de El Fondo, bombero y funeraria y para la UNAP de Los Arroyos. También adquirió un dos camiones para el uso del ayuntamiento y un camión de los bomberos, una yipeta y gestiono y reparó la ambulancia.

El ingeniero Andrés Ruiz señaló que con solo un millón 500 mil pesos, el ayuntamiento tiene que cubrir los servicios, el personal, los sectores genera, salud e inversión, en donde según afirma, la demanda supera grandemente la capacidad económica, tras destacar que las ayudas superan los 400 mil pesos, porque según dice en el informe, el mata de la pobreza coloca a este pueblo en uno de los primeros lugares del país.

“Cada cuenta tiene una especificidad, lo que obliga a los alcaldes a cumplir con la Ley 16-07, que rige los ayuntamientos, al cumplimiento de su distribución. Son recursos muy limitados para un pueblo que como Polo, no recibe ingresos de otras fuentes y las recaudaciones son escasas, por no decir nulas”, agrega Ruiz.

Dijo que todas las gestiones tienen sus luces y sus sombras, porque nada es perfecto, por lo que agradeció a Dios que le permitió tener las luces que ha exhibido en su gestión de la mano del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en la que ha construido más de 40 obras que han cambiado la imagen de cada uno de los sectores en donde se aplico el presupuesto participativo.

Aseguro que la gestión que termina este 16 de agosto, contribuyó a la educación, salud, el deporte y otras entidades sociales, religiosas y culturales de la comunidad, que son responsabilidad de otras instituciones, pero que el ayuntamiento lo asume para construir con la solución a los problemas que afectan a sus pobladores.

“Queremos destacar un reglón de suma importancia y que tiene un valor inmensurable, y es el fortalecimiento institucional que ha logrado el ayuntamiento de Polo, donde existe un equipo técnico que supera al de muchos ayuntamientos grandes del país. Por este logro, queremos destacar y agradecer a la vez, al gobierno dominicano, al DGODT, PRODEM y al Ministerio de Administración Publica (MAP), quienes han contribuido grandemente con elevar los niveles de los profesionales, equipamiento y obras en el ayuntamiento de Polo”, señaló finalmente.

La inauguración de la primera etapa del Club Recreativo, donde estuvieron presentes el diputado reelecto del PLD por Barahona, Mariano Montero Vallejo; los regidores José Luis Feliz, doctor Freddy Alba, quien es también director del hospital municipal, y el ingeniero Fernando Cavalo. También el profesor Pedro Pérez Báez; Luis Feliz Acosta, representando la iglesia católica, entre otras personalidades de la sociedad de este municipio.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 16 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA