POR ODALIS BAEZ

PEDERNALES.-Una gran parte  de los habitantes de este municipio están indignados y hasta sorprendidos, por la decisión del Tribunal Superior Electoral (TSE)  que emitió una resolución para cambiar el diputado del Partido Revolucionario Modernos (PRM) que se creía había ganado.

La Junta Central Electoral (JCE) emitió una resolución en la que realizó el cambio a pocas horas de la juramentación de Manuel de Jesús Matos Hernández (Adonis) y a quien había certificado ser el electo congresista para el período 2016-2020.

En vez de Matos Hernández, el diputado es Israel Terrero, nativo de Oviedo también por el PRM, quien fue proclamado según  una resolución emitida como el diputado electo de la provincia de Pedernales.

Matos Hernández, es nativo de Pedernales y había recibido una certificación que lo acreditaba como el candidato  a diputado electo, cosa esta que ha causado indignación, sorpresa, revuelo y  acusaciones por parte de seguidores y sectores del municipio que incendiaron decenas de neumáticos en protesta por la última medida tomado por el TSE.

La situación que se escucha de boca en boca, da cuenta que el municipio cabecera acaba de perder su capital de la provincia, donde se alega que los dos diputados y el senador electos son de Oviedo y el último nombramiento ante de la campaña electoral del gobernador provincial también pertenece a ese municipio.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 17 de agosto de 2016