POR OMAR MEDINA

PARAÍSO, Barahona: Residentes en esta localidad solicitaron este domingo al alcalde, Rafael Leger, construir en su nueva gestión un mercado municipal.
Moradores deploran que el alcalde en la gestión pasada 2010-16 prometió la reubicación de los comerciantes que ocupan la calle principal de aquí, pero no mostró interés en la obra prometida.
Los denunciantes manifestaron que todos los domingos la calle Arzobispo Noel es convertida en intransitable, debido a que decenas de mercaderes obstaculizan la vía tras colocar sus mercancías en el suelo.
Señalaron que los domingos Paraíso toma un aspecto de arrabalizado por las ventas improvisadas; así como el cruce de lonas que cuelgan para protegerse del sol.
“Nosotros estamos huérfanos de autoridades, aquí no existen servicios de salubridad ya que los alimentos que consumimos ruedan por el suelo por la falta de un mercado” alegaron.
Apuntaron que los domingos no consiguen el sosiego porque los comerciantes empiezan a colocar sus mercancías desde primeras horas de la mañana, cuya situación ha causado molestias a los propietarios de las residencias de ese entorno.
Demandan de Rafael Leger construir un mercado público donde puedan reubicar a los venduteros que invaden los espacios ajenos.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 22 de agosto de 2016