PARAISO, Barahona.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), inicio los trabajos de  rehabilitación de  varios kilómetros de caminos vecinales de la zona rural, de esta demarcación.

 La información la dio a conocer Carlos García López, director regional de ese ministerio quien dijo que los caminos que acondicionaran son BarrioNuevo-La Víbora, La Lanza Abajo, Villa Nizao, El Platón, Leonardo,  Cachote los cuales todos serán rehabilitados.

Dijo que los trabajos de rehabilitación de las vías fueron dispuestos por el Ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo,  cumpliendo con la palabra del Presidente Danilo Medina, de que en su gestión los caminos vecinales sean reconstruidos.

García López, señalo que el objetivo es  que las diferentes vías de comunicación se mantengan en condiciones hábiles y que  los agricultores y productores puedan sacar a los mercados sus productos agrícolas.

El funcionario manifestó a través del departamento de Relaciones Públicas de aquí que con esta acción Obras Públicas, está respondiendo al pedido de los productores agrícolas quienes habían solicitado  la reparación de las vías  que dan acceso a las diversas propiedades agrícolas de este municipio.

Solicitó a  las asociaciones de agricultores y productores de la provincia a que se acerquen a la dirección regional de Obras Públicas para coordinar los trabajos en los lugares que  se realizaran las labores en los caminos vecinales.

García López, señalo que para esta jornada cuentan con equipos pesados como camiones, tractor, gredar, retroexcavadora y pala mecánica, con el apoyo de decenas de obreros que están trabajando en el  corte de maleza y ramas de árboles en los caminos vecinales.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 25 de agosto de 2016