POR ALEJADRO SANTANA
 
 Recientemente  el profesor Santos Alcántara, a través de un trabajo publicado en varios medios de comunicación dio a conocer el mal desempeño de la Escuela Profesor Virgilio Peláez del sector de Villa Estela.

Una escuela que lleva el nombre de un gran educador, hombre de bien, excelente padre, experimentado maestro, hombre honesto como el que más, esposo excelente, dedicado de por vida a la educación.

En honor a la verdad, el desempeño de los estudiantes de esa escuela no ha sido el mejor y no durante dos años, son 5 años que ese centro lleva, con malos resultados, causando preocupación entre padres y personal de la dirección regional de Educación.

No es calumnia, no son intenciones de desacreditar a nadie no es la intención de quien destacó el mal desempeño, son los resultados los que han hablado y por más que se quiera alegar malas intenciones los numeritos están ahí y son los que hablan.

Salir al frente a esa verdad es como pretender tapar el sol con un solo dedo, cosa imposible, pero peor aún es salir al frente a una verdad usando epítetos y descalificaciones fuera de control luciendo    desesperación, irritación y mal manejo de la aceptación de la realidad que habla por sí sola.

José Alcántara, Santos Sila, es un gran profesional, responsable en sus actuaciones, de hablar claro y directo, sin pelos en la lengua, pero siempre apegado a la verdad, esa es su mejor carta de representación, es el ser humano que conozco.

El profesor Melquelin Ferreras, quien es el director de ese centro sale a la defensa del desempeño  de ese escuela, pero lo hace con frases descompuestas, cuando la realidad le seguirá dando en plena cara, pues los numeritos hablan y callar esa realidad no le hace bien, por el contrario se expone a que el Ministerio lo intervenga para evaluación y podría ser peor.

Y entre sus alegatos de defensas decir que técnicos de esa Dirección lo han llamado para solidarizarse con él y satanizar al técnico Santos Silá, Suena  a desesperación, aunque  sé que  entre  algunos seres humanos hay manifestaciones cobardes y esa es una de ella.

Frente a lo dicho y frente a la defensa, es el Ministerio Educativo local que le corresponde tomar los correctivos de lugar, porque con resultados como los alcanzados en estas pruebas Nacionales lo normal  es que se haga una evaluación del personal y si alguien tiene que volar del lugar que se aplique como correctivo.

Porque no  se trata de resultados en un corral de chivos o potrero de vacas, se trata de tener resultados en la educación y eficacia de nuestros hijos, de estudiantes que deben demostrar que han estado formados por un buen programa educativo y por profesores conocedores de sus responsabilidades,

La educación de nuestros hijos a ese nivel es de suma importancia porque estamos hablando de un producto que es el que enriquecerá la patria acorde a su preparación, porque desde ahí se comienza con el porvenir de la patria, esa es la preocupación del actual programa de evaluación educativo es la preocupación del maestro Santos Sila y debe ser la preocupación del Ministerio.

Y la evaluación debe ir a otras escuela que su desempeño ha sido muy malo pero que sus directores viven atrincherados como si fueran los dueños de ellas haciendo diabluras entre las que están el desafío a las autoridades del Ministerio, hay que demostrar  autoridad no permitiendo la sublevación de una mal llamada red de directores que pretenden estar por encima de las direcciones regionales.

La escuela Virgilio Peláez tuvo mal desempeño y lo ha tenido por cinco años, entonces como es posible que el Ministerio no actué en consecuencia  por el bien de la educación de nuestros hijos, que se espera, otro mal desempeño para que el escándalo sea mayor, con tiempo hacemos un buen servicio a quienes estudian en ese centro y a sus profesores incluyendo a su director que antes que reflexionar, sale a satanizar una crítica cuando lo más sabio debió ser auto evaluarse.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 1 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA