Por Ismael Batista.

En la Republica Dominicana la interrupción del embarazo en cualquier etapa de su desarrollo, embrionaria o fetal, sigue siendo un tema de controversia por las implicaciones éticas, religiosas y medica que conlleva el acto.

Desde la óptica de ese contexto, lo ideal sería que los esponsales o parejas que no desean la viabilidad del producto natural de la concepción tomen las medidas de prevención necesarias y de esta manera evitar el acto crucial de la interrupción del embarazo.

Es comprensible que el humano es el sublime de los seres vivientes, en consecuencias, todas las actividades sociales, culturales, la ciencia y la tecnología accionan esfuerzos en la dirección al cuido y preservación de la especie.

Sin embargo, en todo el planeta se realiza la interrupción del embarazo, este se ejecuta sin importar etnia, credo religioso o de otra índole y por razones no analizadas en este articulo. Por lo tanto el aborto es una práctica frecuente que abarca muchos países. Solo una minoría de Estados son opuesto a terminar el embarazo antes de tiempo.

Es un método de controlar nuevos nacimientos, que se permite libremente en algunos países. En otros están regulados por legislaciones contempladas en la Constitución

Por ejemplo en Europa (datos de la ONU) las 3­­­­­/4 partes de los países, incluyendo a Francia, Alemania y Grecia legalizan la interrupción del embarazo sin restricción alguna, lo mismo sucede en el continente africano, en Australia, China y Turquía

En otras latitudes que incluyen 58 países se permite la interrupción del embarazo tomando en cuenta variables restricciones. Por ejemplo, en México y en otros 58 países se permite la realización del aborto por cualquier razón, pero debe ser antes de las 12 semanas de la gestación (OMS).

En Medio Oriente todos los países permiten el aborto si la vida de la madre está en riesgo. Sucede igual en África, cabo Verde y en Sudáfrica en un 98 %; también en caso de incesto y violación.

De manera pues, son minorías los Estados que vedan el aborto, verbigracia: el Vaticano, Malta. En ese mismo orden, en América Latina están Chile, El Salvador, Nicaragua y Republica Dominicana. También Sudán Etiopía y Egipto

En el Congreso Nacional se debate un proyecto de ley tendente a la legalización del aborto terapéutico.

Al respeto, es bueno destacar que, los médicos recurren al aborto, por la necesidad de salvar la vida de la madre amenazada en el aborto espontáneo o, interrumpe la gestación en la Hipertensión Arterial Inducida por el Embarazo, con el mismo propósito, que en República Dominicana la causa principal de muerte materna.

Entre las razones terapéuticas para provocar un aborto hay que mencionar en adición, aquellas justificadas por las malformaciones cromosómicas del feto y las que provocan algunos medicamentos y agentes virales.

Cabe agregar, que una coartada a la legalización del aborto terapéutico en la República Dominicana, de hecho, incrementaría significativamente la mortalidad materna, que es de la más alta de la región.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 23 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA