POR ALEJANDRO SANTANA

Recientemente publique un artículo donde refería, anomalías de la escuela básica Virgilio Peláez, en ningún momento hable de robos, si de fallas gerenciales muy graves, por las cuales la Dirección Regional de Educación 01-03 debía intervenir.

Hablé de mal desempeño en pruebas Nacionales, indiqué que esa escuela llevaba 5 años con malos resultados, destacando que este año de 47 alumnos que fueron a esas pruebas, 15 alcanzaron más de veinte o más puntos en lengua española, mientras que en matemáticas, solo uno alcanzó esa puntuación, en Sociales, sólo 3 alcanzaron 20, 0 más putos, en naturales sólo dos.

Mientras que estudiantes que obtuvieron 20 o más puntos en las cuatro áreas objeto de pruebas Nacionales, cero y estudiantes que alcanzaron 20 o más puntos en tres asignaturas, solo uno.

La dirección de esa escuela rápidamente quiso descalificar lo que está a la disposición de todo el que se interese por el asunto en la página informativa, del Ministerio.

Para esos fines la dirección de la escuela Virgilio Peláez, publico una nota donde decía que el Ministerio de Educación informaba de varias escuelas con resultados excelentes y entre ellas estaba la Virgilio Peláez, una gran mentira.

La nota en cuestión es del lunes 6 de octubre del año 2015 y la publica el Listín Diario con el siguiente titulo Ministerio de Educación cuenta con 50 escuelas públicas de excelencia.

Como sub titulo dice: La Institución tiene alrededor de seis mil Directores en todo el país, hacia un año que eso se había publicado, pero trajo sus consecuencias el incluir en esa nota de excelencia a la Virgilio Peláez, pues se canceló a la persona que engaño al Ministro dando esa falsa información desde esta Dirección Regional y Provincial.

No conforme con eso la dirección de la escuela invita a periodistas a las instalaciones de la misma y de allí sale una nota que hasta el más incauto sabe que es una manipulación.

La nota en cuestión dice más o menos lo siguiente, Residentes en el sector de Villa Estela califican a la Virgilio Peláez como una Institución que ofrece buen servicio.

Esa y todas las escuelas son cerradas, tienen una verja perimetral súper altas y los residentes en los alrededores de las escuelas solo ven cuando se abre el portón y entran los estudiantes, vuelve a ver cuando se abre el portón nueva vez para que salgan los estudiantes.

Quiero decir con esto que los que viven en los alrededores no conocen la interioridad de esa escuela, además que no es un centro de servicios al clientes, es una escuela donde se imparte docencia a niños y niñas, para ser más claro no es un colmado o súper mercado donde va la gente y aprecia los servicios que se brindan.

Todo un manejo para engañar a tontos y como forma desesperada para desvirtuar la atención a lo que allí pasa con el manejo de recursos, que son mal invertidos en violación a lo que establece el Ministerio Educativo.

Cuando hablé de mala gerencia lo hice amparado en documentos que dicen que no se actúa adecuadamente y así lo demuestran unas 12 facturas que tengo en mi poder, mas una acto de abogado donde se destaca que la dirección de la escuela debe 400.000 peso a unas personas que construyeron la cocina y desde septiembre del año 2015 no se le ha pagado el 1mer desembolso.

Hay otro contrato donde se habla de asociación para suplir materiales a dicha escuela los cuales debe pagar INABIE, contrato redactado en forma muy extraña y que sólo una parte logra firmar, faltando dos firmas.
Tengo en mi poder copias de facturas de C&H Suplí Escuela, localizada en la calle Toni Mota Ricart, 31 sector Sávica, ascendente a la friolera suma de$-278,551.38-.

Pero en esas factura hay cosas que son extraordinarias como la construcción de un muro de cemento para colocar el tanque del gas que costó 34,220.00 pesos y se compraron dos escaleras de fibra de 32 pies y una escalera cumpum, la primera costó 38.940.oo y la segunda 6,956.10, para un total de 46,896.10, está también la compra de 55 grapadoras.

El Ministerio prohíbe la compra de escalera, pero también hay deudas con otras casas suplidoras de materiales tecnológicos, una de las cuales en reiteradas ocasiones han ido a cobrar a la escuela.
Todavía no he dicho que el señor director quien firma esas 19 facturas, ha robado, esa prueba no la tengo en mano, pero sí está claro que hay una mala gerencia y que el Ministerio debe intervenirla, antes que las deudas sigan aumentando.

Porque aún no detallo la deuda con por lo menos dos empresas que han suplido equipos tecnológicos y las cuales no tengo computarizadas aún, por falta del soporte probatorio, pero que esas empresas estarán en la obligación de entregarlo, eso dice la ley.

Todo eso lo saco a la luz, porque hay sectores incluyendo a colegas periodistas que desconociendo las verdades han tratado de cuestionar mi accionar denunciando esas bellezas que son irregularidades.
Este tipo de informaciones generan muchos comentarios y leí algunos donde se me descalificaba, destacando la honorabilidad del señor director de la Virgilio Peláez y diciendo que los periodista con esas denuncias andábamos de tras de dinero.

Otros comentaron pidiéndole al director que me sometiera a la justicia, este último comentario me gustó, porque puedo acudir a los tribunales a demostrar lo que he publicado, porque como periodista con más de 47 años en ejercicio se que quien no pueda defender hasta con la vida si es posible lo que escribe, debe dejar el oficio.

Estoy preparado para demostrar a quienes han opinado incluyendo a mis colegas periodistas que me han llamado para advertirme que puedo ser sometido a la justicia acusado de difamación cosa que hasta el momento no he hecho.

Sólo he destacado una verdad que se puede demostrar y que en lo adelante el Ministerio o Dirección regional y Provincial, deben investigar si es que les interesa que el 4% aplicado para la educación sea bien manejado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 12 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA