POR MERQUELIN FERRERAS

La mejor forma de demostrar la verdad es presentando las evidencias para que la opinión pública sea el jurado por excelencia. Este centro educativo a partir de nuestra llegada en el año escolar 2010-2011, experimentó un significativo cambio en el orden institucional y pedagógico. El nivel de violencia que encontramos allí era tan grande que hasta los docentes eran irrespetados, la desesperación de padres y tutores era evidente por el nivel de inseguridad que allí se vivía.

De aquel lugar llamado escuela, solo existía algo de mucho valor y era la experiencia de los docentes y el personal administrativo,  quienes albergaban la  voluntad de cambio sin demora, pero necesitaban de un equipo de gestión que les aportara coraje, creatividad e inteligencia.

El nivel de violencia era tan grande que la escuela tenía sus propios apodos, “Virgilio pelea”  o “la escuela del mal”, estos eran alusivos a la cantidad de pleitos y golpes que ocurrían allí. Esta escuela era un verdadero dolor de cabeza para las autoridades educativas, por las múltiples situaciones que allí se presentaban.

En cuanto a los datos propiamente escolares, tales como deserción, repitencia y sobreedad era casi de un 50%, según datos que manejamos cuando realizamos el FODA en el 2010 junto a la comunidad educativa. El otro elemento peor lo constituía la planta física y la ubicación geográfica, el cual era inaceptable para impartir docencia. Con nuestra llegada en el 2010 y la formación de un gran equipo de gestión, acompañado de la comunidad de Villa Estela, logramos cambiar esa imagen de inseguridad y poco trabajo que presentaba la escuela ante la sociedad.

Ya a partir del año escolar 2011-2012, la reputación de la escuela Virgilio Peláez comienza a subir y los padres comienzan a creer más en la calidad de la enseñanza. A partir de esta fecha, comienza un ascenso hacia la excelencia de este centro educativo.

Para el año escolar 2012-2013, fuimos seleccionados para participar en el primer grupo de la llamada ESCUELA DE DIRECTORES del Ministerio de Educación, es allí donde se consolida la transformación del centro educativo. Es aquí donde la escuela se proyecta por medio de su Proyecto Educativo (PEC)  2012-2016 y la implementación de constantes planes de mejoras para responder a necesidades educativas especiales.
 
En esta etapa, el centro educativo Virgilio Peláez comienza a gozar de una credibilidad institucional y pedagógica que era reconocida como el gran salto de una escuela que, de estar en el anonimato positivo, se perfilaba como uno de los mejores centros educativos públicos de Barahona. Esto provocó una demanda a gran escala de inscripciones, que hasta la fecha se mantiene en ascenso, indicador del avance y la calidad que ha experimentado la educación en esta escuela que dignamente dirijo.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 3 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA