POR MERQUELIN FERRERAS

 El ascenso en calidad de la escuela Virgilio Peláez comienza a sentirse de tal manera que las autoridades educativas del Distrito Educativo 01-03 y la Regional de Educación 01 de Barahona, realizan un gran evento sobre “Buenas prácticas de Gestión” con la presencia de la Directora Nacional de supervisión educativa en el Colegio Divina Pastora y allí reconocen la labor del equipo de gestión, encabezada por el director del centro educativo, en el año escolar  2014-2015.

Este reconocimiento público marcó el inicio de la mayor motivación para encaminar la escuela por el sendero de la excelencia, y para eso se debía dar el cambio de una serie de elementos, tales como la construcción de una planta física para la escuela.

En esta etapa llega al gobierno el presidente Danilo Medina Sánchez e inicia la Revolución Educativa con las construcciones de aulas en todo el país, tomándose en cuenta nuestra escuela, que pese a las grandes dificultades y  vicisitudes que se presentaron, la unidad de los docentes, el respaldo de la ADP, el apoyo incondicional de la Prensa y la solidaridad de algunos funcionarios de la educación,  se logró alcanzar la construcción de una nueva planta física, la cual sirvió para continuar con esa energía de mejorar más los procesos educativos.

Una vez inaugurada  la nueva planta física, aparece otro reconocimiento más hacia la gestión del Centro Educativo, y es que  seleccionan al director del centro dentro de un grupo reducido de 9 directores del país, para participar en una experiencia educativa en España. De allí viene la gerencia del centro cargada de una serie de ideas y planes que rápidamente se ponen de manifiesto y provocan reacciones del ministerio.

Para el año 2015, el Ministerio de Educación publica un listado de 50 escuelas que se encaminan a la excelencia educativa y es justo allí donde nos damos cuenta que nuestro trabajo estaba siendo observado, supervisado y monitoreado, ya que dentro de esa reducida lista, si se toma en cuenta que el país tiene más de 11 mil centros educativos, aparece aquella escuela que era un problema educativo o sea la Virgilio Peláez. Esta noticia apareció en todos los medios de comunicación local y nacional, provocando las reacciones positivas de los que estamos dentro y la no aceptación  de los espectadores que de manera sospechosa están al asecho.
 
En todo este periodo escolar,  los aprendizajes mejoran significativamente tanto para los docentes como para los estudiantes, pero no solo en las  pruebas nacionales, sino en los demás grados y otras áreas no básicas. Finalmente,  esta escuela da un salto alto con el recibimiento de nueva planta física y pasa de 312   a  700 estudiantes. Esto fue un gran reto. Fue movilizar todos los esquemas que hasta ahora existían.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 3 de agosto de 2016

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA