POR SANTO SALVADOR CUEVAS

Desde el mismo momento que los médicos del país pudieron detectar la presencia de un tumor cancerígeno detrás del ojo derecho del niño Juan Tomas Cuevas Reyes, que, en este caso es nuestro hijo, pues desde ese momento se inició una nueva etapa en nuestras vidas que incluía -como elemento central- en un primer momento, salvar el ojo del niño y en segundo aspecto librar una batalla contra el reloj por salvarle la vida.

Dada la magnitud del caso, conforme se iniciaba el proceso de quimioterapia, procedimos a contactar en los Estados Unidos de América a la gerencia de los hospitales San Jud, quienes se comprometieron a evaluar el caso y así lo hicieron pues nos explicaron que "si se hubiese actuado antes de las quimioterapias al niño, se le hubiese presentado la posibilidad de salvarle el ojo", razón por la cual instruyeron a la "nucleacion del ojo cuanto antes".

Dábamos los pasos en el país para el proceso de la operación, tal se nos instruyó desde los hospitales San Jud en los EEUU. UU., pero tropezamos con una realidad muy común en el patio dado que, de centro médico en centro médico, incluido la plaza de la salud, se mostraban incompetentes o no querían arriesgarse a darle las anestesias al niño por los riesgos que ello implicaba.

Sin pensarlo dos veces contactamos los servicios de los médicos cubanos y tuvimos que asumir el proceso vía el turismo de salud, lo que multiplicaba los costos normales, solo el primer programa costaba más de 11,600 dólares y sume la aplicación de tres programas de salud, con el agravante de que la familia de Juan Tomas no contaba ni minimamente con esos recursos.

Para que se dé el milagro, contamos con la presencia -en todo el proceso- de la mano amiga de personas con niveles de posibilidades y con una carga inmensa de espíritu solidario, quienes nos acompañaron en estos días difíciles en que nos jugábamos salvar la vida de un niño.

Los médicos cubanos jugaban o hacían uso del anestesiado de manera rutinaria y normal, haciendo uso de técnicas para ellos sencillas, solo después de la exitosa operación a Juan Tomas se le dieron -día tras día- 25 anestesias previo a las 25 radiaciones.

Durante su estadía en el Instituto Nacional Ontológico de La Habana, Juan Tomas, no sólo se hizo el paciente con atenciones especiales y a tiempo, sino que devino en una compenetración familiar, cargada de amor y compañía, corriendo y compartiendo de oficina en oficina con todo el personal médico y administrativo del hospital Ontológico, el caso fue sorprende.

Juan Tomas había ganado la batalla a la muerto y esto gracias a un servicio de salud eficiente, muy superior a la de América Latina y con un alto sentido social.

Pero no hubiese subsistido siquiera si no aparecen esas manos amigas que hicieron suya está causa, y puedo citar nombres: Gonzalo Castillo, José Del Castillo, Frank Del Valle, José Ramón Peralta, Anselmo Gonzalez, los Vice Ministro Joel y Alexis Lantigua, Rafael Cuevas, Yanet Gonzalez, Alfaqueli en Estados Unidos, Miledis Gonzalez Feliz, María Cuevas, Manuel Orensana, etcétera, además se ganó está batalla gracias a ese clamor y calor incomparable recibido por tod@s nuestras amistades en la comunidad y toda las redes sociales y, sobre todas las cosas las gracias al Gran Poder de Dios.

Mi gratitud al presidente Danilo Medina y a la Revolución Cubana.

En nombre de Juan Tomas y toda mi familia nuestra eterna gratitud.

Toca seguir el proceso de las quimioterapias aquí en el país y dentro de 6 meses retornar a Cuba al chequeo rutinario.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 23 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA