Por Juan Tomás Olivero

¿Se puede llamar estratega o estrategia al chantaje, al avasallamiento, a la intimidación y a la extorsión?,  no lo creo.  Antes de avanzar en mi reflexión, debo confesar que el término  “enanos de mente y alma”, no me lo puedo atribuir, porque corresponde a una de las tesis de Juan Bosch en su libro -Dictadura con Respaldo Popular- cuando expresaba repulsa por los martífagos, en el caso cubano,  los  llamaba así; porque desayunaban, comían y cenaban con el cadáver de José Martí para alcanzar relevancia asociándose con la memoria de su pasado y, en el caso dominicano, a los que calificó de marxófagos,  que hacían lo mismo con el marxismo.

El danilismo se  ha constituido en una secta política oligárquica dentro del PLD marcada por un rasgo destructivo que tiene como forma de vida la boschofagia, es tóxica y virulenta, “con el veneno en el rabo”; como diría Juan Bosch, en la pág. 147 del libro ya citado. Se desayunaron con el cadáver de Juan Bosch en el 2012 en el cementerio de la Ciudad Olímpica de la Vega, almorzó con su descrédito  en la inauguración de la  Nueva Barquita y, el próximo 16 de agosto cenará con lo que queda del cadáver, al efectuarse  la elección impuesta de  Lucía Medina Sánchez (Yomaira) su hermana,  en la presidencia de la Cámara de Diputado, con lo que terminará  de consolidarse   el caos y la anarquía danalista anti partido.

Este  grupo culebra blanca, herederos del pensamiento anarquista de izquierda del maestro Mijaíl  Bakunin,   instalado hoy en el Palacio de Gobierno, tienen  como base de pensamiento e ideas rectoras lo que dice éste en su libro, “Dios y el Estado, en el que aborda la liquidación  a todo  principio de autoridad, cito: “Hay una categoría de gentes que, si no cree, debe menos aparentar que cree. Son todos los atormentadores, todos los opresores y todos los explotadores de la humanidad. Sacerdotes, monarcas, hombres de Estado, hombres de guerra, financistas públicos y privados, funcionarios de todas las especies, policías, carceleros y verdugos, monopolizadores, capitalistas, empresarios y propietarios, abogados, economistas, políticos de todos los colores, hasta el último comerciante, todos repetirán al unísono estas palabras de Voltaire: Si Dios no existiese habría que inventarlo” (pág. 7).

La mente enana de alma, anti partido, ha creado una nueva crisis política en el país  en razón de su interés particular;  orientada la misma  por una ética política y actuación anarquista relativista. Una crisis que como chantaje trata de imponer como lo hizo con la reelección,  las llamadas primarias internas-simultáneas  con padrón abierto  en la ley de partidos y del sistema democrático dominicano. El padrón abierto es el método de  disolución del sistema de partidos y el espacio en el que se desarrolla el transfuguismo y el clientelismo oportunista.

El danilismo como carece de razón y derecho en sus propósitos de perpetuidad, se impone sobre la base de un ejercicio de poder impulsado por el chantaje, la extorsión y la manipulación de la opinión pública. El partido en esta crisis, y digo el partido, a la parte no contaminada que debe obligar a un plebiscito de mayorías  ante lo que pretende ser un acuerdo de dos. Como el juicio y la razón de algunos no escatima ningún medio para hacer daño, tal vez, John Locke en su Compendio del Ensayo del Entendimiento Humano, pueda hacer reaccionar el sentido de libertad  de los diputados y estos rompan las cadenas de la imposición danilista.

Dice Locke: “El poder que encontramos en nosotros mismos de actuar o de no  actuar, a tenor de tal preferencia de nuestra mente nos da la idea que llamamos libertad (Pág. 52 libro II).”
La parte del Partido que aún cree en este proyecto fundado por Juan Bosch, debe exigir la Convocatoria a un pre-Congreso con un tema único: El Futuro del Partido y la Relación Partido-Gobierno.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 18 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA