Por Ramón Alberto López Ynoa
Tomado de Armario Libre

Son innegables los logros alcanzados en materia de educación en la presente gestión del presidente Medina y, en consecuencia, por las autoridades educativas encabezadas por el ministro de Educación, licenciado Carlos Amarante Baret.

No sólo ha sido la respuesta satisfactoria que le ha dado el Estado a la crisis histórica de falta de aulas en las escuelas dominicanas,  sino también en lo que tiene que ver con los aspectos académicos o de aprendizajes, o sea, en los asuntos técnicos y pedagógicos.

Como resultado de uno de los mayores empeños de las autoridades educativas nacionales por mejorar los aprendizajes en las aulas, por primera vez en la regional educativa 01 de Barahona se logró superar la línea de “pase” de las pruebas nacionales en su primera convocatoria.

En la educación Primaria, la regional 01 superó en las cuatro áreas objeto de pruebas nacionales la línea de los 65 puntos (20 de 30 puntos) requeridos para pasar la prueba. Fijaos que no estamos hablando de promover el grado, sino de superar las pruebas en sí mismas, las cuales tienen un valor entre 0-30 puntos y para “pasarla” el estudiante debe obtener el mínimo de 20 puntos. 

Para la primera convocatoria, en Lengua Española se tiene una media regional de 24.4 puntos, en Matemática 23.8, en Ciencias Sociales, 23.2 y en Ciencias de la Naturaleza de 22.14 puntos. Hubo distritos educativos, como el 01-03 de Barahona, que alcanzó la media distrital de 27.1 tanto en Lengua Española como en Matemática.  En términos individuales hubo un porcentaje significativo de estudiantes que alcanzaron 30 de 30, 28 de 30, 27 de 30 y así sucesivamente en las distintas disciplinas curriculares.

Nunca antes se había podido presentarle a la comunidad barahonera unos resultados tan auspiciosos y eso se ha debido a un esfuerzo educativo enfocado hacia esa meta desde las máximas autoridades educativas hasta las de cada centro educativo pasando por los esfuerzos de los técnicos regionales y distritales.

Estamos a la espera de los resultados en el nivel Secundario, pero si es cierto que cuando el domingo va a ser bueno desde el sábado se ve, los resultados en este nivel serán de la misma manera que los presentados en el nivel Primario.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 3 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA