Por Natanael Matos

Hay una famosa frase que dice que "Los amigos de verdad son esas personas que te levantan, cuando otros ni siquiera se han enterado, que te has caído". Pero, ¿que tanto te ayudan, aquellos que dicen ser tus amigos realmente cuando los necesitas?.

Los amigos son para toda la vida, pero no todo el mundo entiende lo que signifca ser "amigo". Existen personas que durante toda la vida te muestran una realidad,  que frente a tus ojos parece perfecta, te muestran el cielo y las estrellas haciendote entender que son los mejores amigos.

La verdad es que hay episodios en la vida que te marcan para siempre y te hacen entender quienes son realmente tus verdaderos amigos. En esta vida son pocas las personas que son tus "amigos". Tan solo cometes un error y ves cómo esos que se hacían pasar por tus compadres, tus carnales, tus hermanos se te tiran encima y te juzgan, como si has cometido lo peor del mundo. Sin embargo esos que te juzgan eran los mismos que te alababan y te brincaban. Eso son quienes te dan la espalda quizás cuando más los necesitas.

El detalle es que, no todo el mundo entiende que  Un verdadero amigo es aquel que te aguanta, es aquel que sabe interpretar miradas, entender silencios, perdonar errores, guardar secretos y secar lágrimas. Es aquel que te escucha y se rie contigo aunque no te entienda. Es aquel con  quien te atreves a ser tú mismo y cuando caes te ayuda a levantar.  Una verdadera amistad no es ser inseparables, es ser capaz de separarse y no cambiar nada.

De esos amigos hay pocos. Hay quienes esperan el momento de verte a la orilla del barranco para darte un empujón. Hay quienes esperan que caigas para dejarte tirado y restregarte  en el suelo. Hay quienes ven la amistad como un negocio en donde se venden los sentimientos.

Ojala hoy en día el ser humano entienda eso: que somos "humanos" y que se pueden cometer errores, que no somos perfectos y que el mundo da muchas vueltas y se pueden hacer muchas cosas. Ojalá la amistad se vea como algo sin fin; y que ese "sin fin" se entienda como una amistad sin barreras, sin opciones, sin situaciones, sin fronteras, sin condiciones. Ojalá el ser humano entienda que hay historias sin fin y que un error no puede borrarla para siempre, como si esas experiencias no valieron nada. Ojalá el ser humano entienda que los amigos están en las buenas y en las malas sin importar cuál sea la situacion.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 4 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA