Por Benny Rodríguez

Neyba.- El reelecto senador por la provincia Bahoruco, profesor Manuel Antonio Paula, votará en la Cámara Alta por el Proyecto de modificación de Código Penal Dominicano (CPD), enviado a estudios por ese hemiciclo, el cual criminaliza el aborto en todas sus manifestaciones.

Paula, entrevistado en exclusiva para www.lalupadelsur.com, al término del acto de celebración del sexto aniversario de fundación del Subcentro de la UASD en Neyba, entiende que debe respetarse la vida desde la concepción hasta la muerte.

“Yo soy fiel cumplidor de los preceptos que establece la Constitución de la República, pero, además, de eso, de lo que establece la Biblia. Yo soy defensor de la vida, del ser humano”, argumento con el que se lava las manos para votar a favor de un proyecto que viola los derechos de la mujer, como lo es criminalizar el aborto como lo hicieron los diputados.

Para dar fuerza a su razonamiento, producto de su identificación con el proyecto como lo enviaron los diputados, afirmó que la propia Constitución de la República establece que la vida se concibe desde su inicio hasta el final.

Preguntado por este reportero de sí votará por el proyecto como lo enviaron los diputados que criminaliza el aborto en todas sus manifestaciones, el legislador del oficialista PLD fue claro: mi posición es de no al aborto.

Sectores rechazan la criminalización del aborto en tres causales: cuando el embarazo sea por una violación, un incesto o malformaciones congénitas, sin embargo, el legislador sureño entiende que las causales la han querido introducir como casos independientes, cuando a su juicio esto no puede ser.

Paula, sostuvo que siempre ha sostenido que tanto en la República Dominicana como en el mundo los facultativos están para salvar vidas y que en caso que esté en riesgo la de una mujer, entiende que el médico tiene la facultad para adoptar la decisión que entienda en ese momento para salvarla.

Sin embargo, de aprobarse el proyecto y un médico adopte una decisión de esa naturaleza el profesional que hiciere el procedimiento sería procesado penalmente como lo establece el proyecto de CPD, enviado a estudio y que espera ser sancionado por el Senado de la República.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 3 de agosto de 2016