Por Ramon Antonio Medina

NEIBA.- El gobernador por Bahoruco, Rafael Cueva Jiménez, se solidarizó con varias familias que perdieron sus ajuares, tras el siniestro que redujo  a cenizas la Cuartería, legendario complejo de viviendas múltiples  que compartían dichas familias en un hecho ocurrido este domingo en este municipio.

El incendio dejo como resultado, quemaduras en segundo grado de un niño de tres años, cuyo nombre se omite por razones legales; la incineración total del complejo de vivienda, así como los ajuares de dichas familias.

El niño, tras ser rescatado de entre las llamas, fue ingresado en el Hospital San Bartolomé y dejado en observación a pesar de que los facultativos dicen que este se encuentra en condiciones estables.

Tras lamentar los hechos, Rafael Cueva Jiménez, resaltó el gesto de solidaridad de decenas de personas, que de manera espontanea actuaron, y con su acción evitaron que la situación se torne mayor, salvando la vida del infante y evitando que el fuego consuma otras viviendas del entorno.

“Nos solidarizamos con las familias que perdieron sus ajuares en este incendio a la vez valoramos el gesto de aquellos que se pusieron a las órdenes para evitar que las cosas fueran peores” dijo, a la vez que deploró la falta de un Camión de Bomberos que dé respuesta a este tipo de emergencias.

La solidaridad de los cuerpos de Bomberos de Tamayo y Los Ríos se hiso sentir tras el incendio de origen desconocido, pero la situación estaba ya bajo el control de la población que se auxilió de un Camión Cisterna de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, así como cubetas y otros tipos de envases.

La cuartearía

La vivienda siniestrada, es un  tradicional complejo de habitaciones múltiples que alberga a varias familias y está ubicada en el sector Villa Paja, próximo a la Fortaleza Cambronal, en la calle Sánchez de este municipio.

Un incendio similar ocurrió allí en el 1984 en el complejo de viviendas múltiples techado de madera y zinc pero sin dejar víctimas, dijeron los vecinos que acudieron en auxilio de los afectados.

Siniestro recrudece debate sobre falta de Camión de Bomberos.

La falta de un Camión de Bomberos recrudece en la opinión pública la falta de un Camión de Bomberos que dé respuesta a este tipo de emergencia, cuyo debate se ha hecho sentir en otras ocasiones incluyendo el día en que un incendio redujo a cenizas la vivienda del Coronel de Bomberos Anni Peña, en ese momento el camión de bomberos estaba dañado.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 8 de agosto de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA