Por Ramon Antonio Medina

NEIBA.- El gobierno reubicará en el Complejo de Apartamentos Villa Progreso Neiba, a cuatro familias afectadas con el voraz incendio que redujo a cenizas una vivienda que compartían, informó el Gobernador de la Provincia, Rafael Cuevas Jiménez.

Tras recibir en su despacho a Gisela Duval Sierra, Cristian Joel Acosta, Gloria María Vásquez, y Yoleidy Cuevas, el representante del ejecutivo, dijo que con las acciones encaminadas a resolver la situación a las familias, en la que actuaron también el Senador Manuel Paula y Luis Emilio Peña, cumple con el compromiso para el cual fue designado.

“Tenemos que decir que se trata de algo lamentable, que por falta de un Camión de Bomberos estas familias hayan perdido todo sus ajuares y hayan puesto en riesgo sus vidas, lamentamos también la situación del niño, cosa esta que nos choca en lo más profundo del corazón”, dijo, a la vez que manifestó, que como funcionario, tan pronto se enteró de la situación utilizo los canales de rigor para dar respuesta a las familias.

Dijo, que como ordena el protocolo, informó a la Presidencia de la República, la oficina de Doña Alma Fernández, para que tome en cuenta las posibilidades de que se les entregue un apartamento de los que el Gobierno tiene pendiente entregar en Los Cocos de este municipio, y se atendió de inmediato la petición que hiciéramos en ese sentido, dijo.

Mostró su agradecimiento tanto al presidente Medina como a la directora del INVI, Alma Fernández, que interpretando el sentir del Presidente  ayudo a resolver estos casos. Dijo que las viviendas les serán entregadas a las familias en los próximos días.

Dijo, que gestionará en la próxima gestión del Presidente Danilo Medina, una ambulancia y un camión de bomberos para el Municipio de Neiba, con el respaldo de los diversos sectores de la comunidad y las autoridades gubernamentales. 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 9 de agosto de 2016