JIMANI: Suman más de 100  los dominicanos y haitianos sorprendidos cortando árboles para hacer carbón, siendo estos detenidos.
 
Según las autoridades más de cien militares participan en los operativos en bosques y montañas de las comunidades fronterizas de Jimaní, Boca de Cachón, Tierra Nueva, Las Lajas, Descubierta, y otras de las provincias Elías Piña, Independencia, Baoruco y Pedernales, con el fin de enfrentar y detener la tala indiscriminada de árboles y el trasiego de carbón vegetal en la zona.

Los militares tienen instrucciones de patrullar y reforzar los destacamentos y puestos de chequeos de la franja fronteriza, y reforzar la seguridad ciudadana, además combatir el trasiego de carbón y todo tipo de mercancías.

En Bartolomé, del municipio de la Descubierta, fueron detenidos al ser sorprendidos cortando árboles, el haitiano Joseph Estephane, y el propietario de los terrenos, Teodoro Méndez Reyes, al primero se le ocupó una hacha que utilizaba en el corte de varios árboles de diferentes especies, y el segundo fue sorprendido amontonando la madera cortadas para elaborar un horno de carbón.
 
En tanto los lugareños alertan que es insuficiente el trabajo de los efectivos del ejército nacional, ya que es en horas de la madrugada cuando circula y es trasladado el cargamento de carbón, que aunque rehusaron ofrecer sus nombres dicen suele haber un convenio entre los propietarios y las autoridades

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 10 de agosto de 2016