ELIAS PIÑA: El presidente Danilo Medina visitó las comunidades Jorgillo, en San Juan; Juan Santiago y Hondo Valle, en Elías Piña, donde lanzó el proyecto de reforestación que abarca más de 90 mil tareas que serán sembradas de árboles maderables, café y aguacate, con una inversión superior a los RD$700 millones. Advirtió que “a partir de ahora, el que se meta a deforestar va preso”.

Ese proyecto, dijo, permitirá devolverle sus riquezas forestales a las montañas del sur profundo.

“Si no paramos esto ahora, en cinco, seis o diez años, tendrán que irse todos de aquí. Es penoso como han destruido las montañas, eso hay que cambiarlo. Vamos a darles todo el apoyo necesario. Aquí hay un equipo interinstitucional. Hoy comenzamos a preparar los viveros, porque esto es para de una vez. Pedí que estuvieran hoy aquí los equipos”, expresó el presidente Medina en Hondo Valle.

En un encuentro con agro productores y gente de la comunidad dijo que “esta es una oportunidad para que nadie tenga que irse a vivir en los barrios marginados de santo Domingo”.

Al conversar con agroproductores de Hondo Valle, el mandatario dijo que el objetivo es crear fuentes de ingresos que permitan a las familias de la zona mejorar sus condiciones de vida, al tiempo que se logra la sostenibilidad ambiental.

Afirmó que habrá consecuencias para quienes incurran en el delito de la tala ilegal y depredadora de árboles.

Dispuso la construcción de los viveros para la producción de plántulas para la replantación y anunció que próximamente acogerán otros componentes que servirá para garantizar el éxito del proyecto y su acogida por la comunidad.

“Están a las puertas de la luz. Van a salir de ese túnel oscuro en que han estado por tantos años, pero tienen que hacer el compromiso conmigo de que van a respetar esa inversión que se va a hacer aquí, porque es cuantiosa”, manifestó.

Agregó que “esta es su oportunidad para que nadie tenga que irse de aquí a vivir en los barrios marginados de Santo Domingo, a vivir una familia entera en un solo cuarto. Eso es deplorable. Eso hay que acabarlo. Ustedes tienen la posibilidad de ser ciudadanos que viven en medio de la dignidad”.

Una ventaja del proyecto es que café y aguacate son productos exportables, con mercado disponible para comercialización en el exterior, dijo, tras pedir a los productores su total compromiso y apoyo.

“Esto (el proyecto) tiene que ser respetado. No vamos a permitir que el esfuerzo del pueblo dominicano que se va a encaminar para resolver este problema de deforestación y pobreza, se eche a perder”, enfatizó.

El proyecto es parte del compromiso que asumió el presidente Medina el pasado tres de julio, cuando visitó Hondo Valle. “Es penoso lo que hay aquí, se lo he dicho tres veces. Es penoso sobrevolar esta zona. Si no hacen conciencia de lo que está viniendo aquí, no van a salir de la situación en que se encuentran. Hay que apoyar este proyecto.

En Jorgillo. El presidente Medina también visitó ayer la comunidad de Jorgillo, en la provincia San Juan, donde supervisó la siembra de 35 mil tareas irrigadas con aguas de la presa de Dos Bocas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 29 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

barahoneros

barahoneros

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

Pomocion Dairexus'17

Pomocion Dairexus'17

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA