POR PEDRO GERMOSEN


BARAHONA: El senador Eddy Mateo Vásquez manifestó que los habitantes de la región Enriquillo, que conforman las provincias, Barahona, Pedernales, Independencia y Baoruco, esperan con ansiedad que el Presupuesto General del Estado de 2017 contemple la construcción definitiva de la presa de Monte Grande, la zona franca de Barahona, la rehabilitación del aeropuerto María Montez y otras obras imprescindibles para el desarrollo económico y la superación social.

Al hacer el reclamo a nombre de las poblaciones, resaltó que la región Enriquillo es la más pobre del país, por lo que precisa urgentemente de recursos del Estado para encaminarse hacia el desarrollo.

“El del 2017 debe ser un Presupuesto que se corresponda con la realidad social que nosotros estamos viviendo, que contemple fundamentalmente obras de impacto en cada una de las provincias de la región Enriquillo”, enfatizó.

Consideró que una obra como la presa de Monte Grande debe contar en el Presupuesto con la contrapartida que, junto al préstamo para la infraestructura hidráulica, hacen un total de US$400 millones.

¿Llegó la hora? 


“Con el nuevo Gobierno y el nuevo Presupuesto, el más de medio millón de dominicanos y dominicanas que habitamos esas cuatro provincias de la región Enriquillo esperamos que, por fin, como ha dicho el presidente Danilo Medina, “llegó la hora del Sur”, significó Mateo Vásquez.

Consideró que la construcción de Monte Grande no amerita más dilación o posposición.

Turismo. Consideró que el arranque definitivo del desarrollo turístico del país radica en el impulso del sector en la región Enriquillo, desde Bahía de las Águilas hacia la zona del lago Enriquillo, Barahona y sus costas.

“Creemos que la creación de más fuentes de empleos y de oportunidades no ameritan mayor dilación”, sostuvo el congresista.

Destacó que la inversión que corresponde al Gobierno de Bahía de las Águilas debe arrancar de enero próximo en adelante.

Mateo Vásquez resaltó por igual la necesidad de los proyectos sobre turismo de montaña, entre los que citó el desarrollo de las sierras de Neyba, Bahoruco y Martín García, “que son prominentes formaciones geomorfolóticas que Dios nos ha donado a los habitantes de la región”.

Recordó que el lago Enriquillo es el más extenso de las Antillas y que, por su ubicación y el islote que tiene en su centro, constituye un gran atractivo turístico.

“Pienso además que en materia de desarrollo económico, de incremento de un parque industrial, como una zona franca en Barahona, deben arrancar desde ya”, expresó.

Señaló que servicios como agua potable, salud, viviendas, caminos vecinales y rehabilitación de tramos carreteros tampoco deben quedar fuera del nuevo Presupuesto que el Poder Ejecutivo deberá someter al Congreso a más tardar el primero de octubre, como dispone la Constitución.

Mediante las obras reclamadas, dijo que los empleos que se crearán evitarán que centenares de campesinos dedicados a la agropecuaria tengan que bajar a las ciudades a delinquir, en la mayoría de las veces, por falta de oportunidades.

Mateo Vásquez dijo que mediante el nuevo Presupuesto, Barahona debe quedar incluida en el Sistema de Seguridad 911, a fin de combatir la criminalidad de manera eficiente.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 10 de agosto de 2016

premios de oro

premios de oro

servicios odontologicoS

publicidad

publicidad

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

UCATEBA

UCATEBA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA