BARAHONA: El Dr. Praede Olivero Féliz, quien fue candidato a la Alcaldía de este municipio por el PRM, el ARBA y aliados, pidió al pueblo de Barahona estar pendientes de las acciones de amparo, que iniciaran sus conocimientos el miércoles 24 de agosto, en el Tribunal Superior Electoral.
Olivero Féliz ofreció sus declaraciones a los periodistas Hilario Soler, Benny Pichardo y Edwar Pineda, conductores del programa de radio y televisión ” Orientación Popular” que se transmite los domingos de 11 de la mañana a 1:00 de la tarde y los miércoles  a partir de las 8:00 de la noche por el canal 57 UHF y radio Barahona AM.
Señaló que demostrará la violación de sus derechos y de los partidos políticos aliados, por parte de la Junta Electoral de Barahona y el candidato contrario.
Precisó que ese contubernio los llevó a violar la ley Electoral reglamentos, resoluciones y la Constitución durante todo el proceso electoral y post electoral.
Agrega que no cumplieron la normativa para escoger candidato e inscribirlo, hicieron fraudes diversos, violentaron la ley respecto a notificar el computo definitivo y al conocimiento y notificación  de la impugnación de las elecciones, recurso aún vigente,
lo que hace nulos la proclama de ganadores, la entrega de certificados y la toma de posesión del 16 de agosto, a la luz del articulo 6 de la Constitución.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 22 de agosto de 2016