Por Benny Rodríguez

Barahona.- El Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud (FCS), de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), afirmó que el país tiene un gobierno sensible que le interesan los problemas de la población.

El doctor Wilson Mejía, se refirió de esa manera tras ser preguntado al respecto, previo a encabezar el acto de inauguración de un dispensario médico en la UASD Centro Barahona, acerca de la posición radical de los médicos y su convocatoria a paros en los hospitales públicos.

Afirmó que los más perjudicados con el conflicto mantienen el gobierno y el Colegio Médico Dominicano, es el pueblo, por lo que entiende que debe haber una solución al conflicto entre ambos.

Consideró que ante esa situación, ya que el CMD y el gobierno obedecen al pueblo, afirma que tanto el gobierno como el CMD están a la puerta de un entendimiento, ya que a ambos no le interesa afectar a los menos pudientes.

Fue reiterativo en su opinión de que tanto el gobierno como el Colegio Médico Dominicano están camino de un entendimiento, ya porque ambos tienen interés en ponerle fin al conflicto que los mantiene enfrentados.

Mejía, quien aspira a la Vicerrectoría Docente de la UASD, dijo que tanto el gobierno como el sector de los médicos son personas civilizadas, por lo que cuando los actores son civilizados hay mayor nivel de entendimiento para la búsqueda de solución a cualquier dificultad.

“Entonces, yo estoy seguro que va a ver un entendimiento entre el Colegio Médico Dominicano y el gobierno, primero porque nosotros tenemos un gobierno sensible que en verdad entiende que se deben resolver los problemas y segundo porque los médicos están en la mayor disposición de resolver esta situación”, dijo.

Mejía, dijo que tanto los médicos como el gobierno se deben al pueblo y ambos no quieren que se produzca una situación que afecte al soberano, por lo que asegura que habrá un entendimiento.

El CMD tras la ruptura del dialogo con el gobierno, convocó a paros, cadena humana y protestas en varias regiones del país, por lo que para este jueves 18 del cursante mes de agosto tiene pautada la paralización de todos los hospitales públicos correspondientes al Sur del país.

El pasado viernes firmaron con el Gobierno, los gremios que agrupan a las enfermeras, bioanalistas, psicólogos, odontólogos y farmacéuticos, para recibir un aumento salarial de entre un 35 y un 39%  para los técnicos y profesionales y de 10% a los administrativos, además, de pensiones con su último salario completo e incentivos por desempeño y antigüedad.

En tanto que para este lunes otros siete gremios de trabajadores del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), se aprestan pactarán con el Gobierno, con lo que suman 20 los sindicatos del sector salud que deciden negociar con el Ejecutivo un aumento salarial y otras reivindicaciones, lo que debilita la lucha del Colegio Médico Dominicano (CMD).

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 17 de agosto de 2016

REST. BRISAS DEL CARIBE

REST. BRISAS DEL CARIBE

servicios odontologicoS

cafeteria la jo

cafeteria la jo

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

fundacion rafael garo

fundacion rafael garo

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

UCATEBA

UCATEBA

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

EDESUR dAR CLIKC

PEDRO PEÑA RUBIO

PEDRO PEÑA RUBIO

CAC -dar clikc-

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD AYUNTAMIENTO

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

Buscar este blog

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA