BARAHONA: La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó 100 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, que eran transportados por un narcotraficante capitaleño, quien fue apresado, durante un operativo inter-agencial realizado junto al Ministerio Público en una carretera de Barahona, al Sur de República Dominicana.

El detenido, se encuentra en proceso de investigación para su posterior sometimiento a la justicia en esa provincia sureña.

La droga fue decomisada a Leonardo De Aza Gavilán, de 38 años, residente en el Distrito Nacional.

De Aza Gavilán  transportaba el cargamento de droga en una caleta o compartimiento secreto de una jeepeta marca Ford Expedition, color azul, vehículo que también fue intervenido para los fines legales correspondientes.

El operativo fue practicado alrededor de las 5:00 de la tarde de este lunes en el puesto de chequeo militar instalado en el Cruce de Santa Elena, hacia las costas de Barahona.

La acción fue consumada por un equipo de la División Regional Sur de la DNCD en presencia de un fiscal adjunto y la Procuraduría fiscal de la provincia sureña, que comanda Yván Ariel Gómez Rubio.

En la operación, participaron además, organismos de investigaciones inter-agenciales, incluyendo a las FF.AA y la Policía Nacional.

Los organismos investigativos de la agencia anti narcótica amplían las pesquisas para apresar a otros posibles los implicados en el caso.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
miércoles, 31 de agosto de 2016