Por  Benny Rodríguez

Barahona.- La Sociedad Ecológica de Barahona (SOEBA), que cumple 32 años de fundación el próximo miércoles 17, solicitó al presidente Danilo Medina Sánchez, nombrar funcionarios comprometidos en los ministerios de Medio Ambiente y de Energía Minas.

El pedido fue formulado la mañana de este lunes por el presidente de SOEBA, ingeniero agrónomo Ángel Peña, quien afirmó que no han sido buenas las gestiones de los ministros de Medio Ambiente y de Energía Minas porque, a su juicio, han actuado a espalda del interés local.

Peña, quien participó en la rueda de prensa, acompañado de los expresidentes de SOEBA Rafael Matos Féliz y Manolo Sánchez Pérez, dijo que esos dos ministerios han actuado de espalda a los intereses ambientales de la Región Enriquillo.

“Esos dos ministerios han otorgado permisos a empresas para la explotación de nuestros recursos mineros e instalación de otros negocios que no solo perjudican la conservación de los recursos naturales, sino que ponen en riesgo la vida de las personas y la producción de agua para el consumo y el regadío”, afirmó.

Señaló que Medina Sánchez, que jura este martes 16 de agosto por un nuevo mandato de cuatro años para el período 2016-2020, deben enviar una señal clara a la población colocando en las instituciones, sobre todo, en aquellas relacionadas a la conservación del medio y ambiente, así como los recursos mineros a verdaderos ciudadanos.

Limitaciones

La Fundación Brugal en su versión del año 2015, de los premios “Brugal Cree en su Gente”, en el renglón Defensa y Protección al Medio Ambiente, a la Sociedad Ecológica de Barahona, pero Peña, dijo que son muchas las limitaciones que tienen dada a la falta de recursos para operar, limitándose solo a la simple denuncia.

Sin embargo, sostuvo que SOEBA no se detiene en su papel de luchar por la protección de los recursos naturales, cuyas acciones al ser tan limitadas casi siempre las instituciones que tienen que velar por un correcto funcionamiento de sus instituciones se alían a los que se aprovechan de la explotación de los recursos a cambio de la destrucción del mismo.

Valoró como positivo en estos 32 años de fundación el papel de empoderamiento y de educación que han venido desarrollando en el ámbito de la región, así como los acuerdos firmados con el Ministerio de Educación y la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Señaló que como parte de esos acuerdos han trabajado el tema ambiental en la UASD centro Barahona, en centros educativos de Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, con el apadrinamiento de unas 16 escuelas de los Distritos Educativos de esas demarcaciones.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 15 de agosto de 2016

CLUB ROTARIO

CLUB ROTARIO
El Club Rotario de Barahona presenta a la prestigiosa artista Dominica y embajadora del violín a nivel mundial Aisha Syed, en su magnifico concierto ‘’Tocando con el Corazón’’ a beneficio de nuestros jóvenes deportistas de la región. No te lo pierdas!

servicios odontologicoS

gobernador debahoruco

gobernador debahoruco

publicidad ecoPetroleo

publicidad ecoPetroleo

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR

PARA PUBLICIDAD CORREO DE ECOS DEL SUR
ohelmissanchez@gmail.com

SENADOR EDDY MATEO

SENADOR EDDY MATEO

PUBLICIDAD CEMEX

PUBLICIDAD CEMEX

DORIS FELIZ

DORIS FELIZ

block khoury

block khoury

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO

PUBLICIDAD PRAEDE OLIVERO
Yo no me rindo..Aqui no se rinde nadie...Todo por Barahona

PEÑA RUBIO

PEÑA RUBIO

UCATEBA

UCATEBA

VICTOR E. SANTANA

VICTOR  E. SANTANA

PUBLICIDAD CONAVIHSIDA

ESCUCHE POR MARAVILLOSA

ESCUCHE  POR MARAVILLOSA

cac

cac

Buscar este blog

Cargando...

SIGUENOS EN LAS REDES

Facebook
Twitter

catedral santa cruz

catedral santa cruz

cañon de barahona

cañon de barahona

CASANDRA DAMIRÓN

CASANDRA DAMIRÓN

iglesia catolica

iglesia catolica

antiguo remolcador

antiguo remolcador

Obispado de barahona

Obispado de barahona

SEDE PRESIDENCIAL 1913

SEDE PRESIDENCIAL 1913

INGENIO BARAHONA

INGENIO BARAHONA