BARAHONA: Víctor Emilio Santana Florián, valoró en parte el discurso del Presidente Danilo Medina Sánchez, en las memorias que presentó en la Asamblea Nacional, de su próxima gestión gubernamental, período 2016- 2020.

Dijo, que en el discurso del presidente, hubieron aspectos positivos que podemos destacar, entre ellos eliminar las Pruebas Nacionales que estaba bajo la responsabilidad del Ministerio de Educación Ciencias y Tecnología.

"A mi entender eso era una pesadilla y un dolor de cabeza para los estudiantes que reprobaban los examen y tenían que esperar otra jornada de convocatoria perdiendo la oportunidad de ingresar a hacer su carrera universitaria", dijo Santana Florián.

Consideró que la eliminación de las Pruebas nacionales le ahorra al Estado millones de pesos que se pueden invertir en proyectos para el país. 

El destacado comunicador y abogado, también citó la iniciativa del presidente de solicitar del Congreso la esperada ley de partidos y un reglamento electoral, ya que la ley electoral 275- 97, es una ley obsoleta plagadas de contradicciones que no está acorde con la constitución de la Republica Dominicana.

"Tengo que referirme a los cambios del gabinete ejecutado por Danilo Medina, eso fue más de lo mismo, el país estaba a la expectativa de cambios total y de un gabinete nuevo eso fue solo cambio de cartera a otra cartera", dijo Santana Florián.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 22 de agosto de 2016