Barahona.- La Primera Cámara Civil, Comercial y de Trabajo, del Juzgado de Primera Instancia, del Distrito Judicial de Barahona, rechazó la Acción de Amparo incoada por el abogado Wagner Emmanuel Piñeyro Mateo, a los fines que el Ministerio de Educación (Minerd), suspendiera el concurso de oposición para profesionales de diversas áreas y que deja fuera a los profesionales del derecho.

Mediante la sentencia número 0105-2016, firmada por la magistrada interina, Raysa Margarita Urbáez Rubio, declaró buena y válida la Acción de Amparo incoada por Piñeyro Mateo, en cuanto a la forma, contra la decisión del Minerd de convocar a concurso de oposición, a través de la Regional 01, que estuvo representada en la audiencia por su Director Maestro Ramón Alberto López Ynoa.

Sin embargo, declaró la misma inadmisible y el proceso libre del pago de las costas, tasas o contribuciones.

El pedido de los abogados de la parte accionante: Lina Alexandra Féliz Urbáez, Kelvin Hidekel Pérez Santana, solicitaron al tribunal suspender el concurso de oposición que beneficia a profesionales de otras áreas, pero que no toma en cuenta a los del área del derecho.

En tanto que los abogados Miguel Caminero Reyes, Alfonso Féliz Polanco y Mariano García, en representación del Minerd y la Regional 01, solicitaron a la magistrada desestimar la Acción de Amparo como en efecto ocurrió.

Argumentaron que de ser acogida esta tendría repercusiones negativas y de graves consecuencias para el Minerd, ya que la misma responde a las necesidades reales del Ministerio de Educación en cuanto a los profesionales de otras que necesita como docentes.

www.lalupadelsur.com, trató de obtener una reacción acerca de la decisión del tribunal, representado por la magistrada Urbáez Rubio, pero los esfuerzos resultaron infructuosos.   
 

Comparte esta noticia en las redes sociales :
martes, 16 de agosto de 2016