Por  Benny Rodríguez

Barahona.- La Oficina de la Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción, del Distrito Judicial de Barahona, dictó tres meses como medida de coerción a una persona, a quien se le sigue un proceso por el robo de más de trescientos mil pesos a un ingeniero de esta ciudad mediante una acción fraudulenta vía internet en su cuenta de ahorro del Banco de Reservas.

La magistrada Karen casado Minyetti, impuso a Aldo Báez, imputado por la transferencia de la cuenta de ahorro de Banreservas, del ingeniero Nazario Peña Ruiz de RD$ 301,547.00 a otra cuenta del Banco Popular Dominicano.

La representante del Ministerio Público, la fiscal Yocasta Báez, solicitó la pena impuesta al imputado. No fue posible obtener el nombre del abogado de la defensa del imputado.

El Banco de Reservas depositó el dinero en la cuenta de ahorro del ingeniero Peña Ruiz, pero no ha podido disponer del mismo, debido a que la institución bancaria supuestamente le bloqueó la cuenta.

Según informaciones suministradas por una fuente judicial, pero que prefirió el anonimato, Banreservas no presentó querella contra el imputado por el delito de alta tecnología en su contra y, en cambio, la institución bancaria supuestamente hizo un acuerdo extra judicial para que Báez le pague el dinero sustraído vía internet.

La fiscalía, atendiendo a una querella interpuesta por el ingeniero Nazario Peña, continuó las investigaciones del caso, apresando a Aldo Báez el pasado viernes, en el  municipio de Santo Domingo Este.

El pasado domingo la magistrada del Juzgado de la Instrucción aplazó la medida de coerción y ordenó que la misma  sea conocida este martes 23 de agosto.

Al momento de su arresto el pasado viernes al imputado le fue ocupada una pistola y un revólver, cuyas amas se desconocen si son legales, quien trabaja como seguridad de un supermercado de SDE.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
jueves, 25 de agosto de 2016