BARAHONA:  El Ministerio de Educación (MINERD), a través de la Dirección de Gestión de Riesgo y el auspicio de las instituciones sin fines de lucro como son: Plan Internacional, Oxfam y Hábitat para la Humanidad, impartieron en la Regional 01 de Educación el taller sobre la herramienta de Escuela Segura.
 
El propósito del taller es presentar la herramienta validada sobre el proyecto de Escuela Segura para la evaluación de centros escolares en la República Dominicana, esto con el fin de hacer los espacios educativos más resilientes y poder dar respuesta ante cualquier eventualidad o fenómeno de la naturaleza que pueda presentarse.

Según la Directora de Gestión de riesgo del Minerd, Dra. Milagros Yost, estos encuentros no se hacen solo con el objetivo de hacer frente a fenómenos naturales, sino también para que dentro de los planteles escolares los maestros y estudiantes estén seguros en el entorno donde se desempeñan.

El gerente de programas de Plan Internacional en el país, Lic. Silvio Minier, dijo que estas socializaciones se vienen realizando en diferentes regionales educativas para que también estén empoderados del proyecto.

La actividad estuvo encabezada por el Gobernador Provincial, Ing. Pedro Peña Rubio, además de la presencia de los directores regional y distrital, Mtro. Ramón López Ynoa y Lic. Carlos Enio Feliz; también el director del Centro UASD Barahona, Mtro. Príamo Rivas, técnicos regionales, distritales, miembros de la Defensa Civil, Cruz Roja, y personalidades invitadas.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
sábado, 27 de agosto de 2016