Por Otilio Agramonte.-

Barahona.-El Ministerio de Educación llamó a los estudiantes de octavo grado de Básica y Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos que no pudieron asistir a la segunda convocatoria, a acudir a la prueba de reposición.

También a los que reprobaron hasta tres asignaturas. Se aplicarán del 27 al 30 de agosto.

La directora de Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación, Ancell Scheker Mendoza, indicó que mediante la Resolución 17-2016 se autorizó una prueba extraordinaria de reposición de básica, la cual es la última oportunidad que se concederá a los estudiantes.

La funcionaria dijo que, para los estudiantes del Tercer Ciclo de Educación Básica de Adultos, los exámenes de lengua española y matemática serán impartidos el sábado 27 de este mes, y el domingo 28 les corresponderá a ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, en horario de 9:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.

Las pruebas de reposición de lengua española y matemática de octavo de básica se impartirán el lunes 29 de este mes, mientras que las de ciencias sociales y ciencias de la naturaleza, serán el 30, en el mismo horario.

Además, reiteró que será a partir del actual período lectivo 2016-2017 cuando será eliminada la prueba nacional del octavo grado del Nivel Básico.

Sin embargo, aclaró que no se han eliminado las Pruebas Nacionales de ningún nivel correspondientes al pasado año escolar 2015-2016, según consta en la ordenanza 1-2016 del Consejo Nacional de Educación.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
viernes, 26 de agosto de 2016