Por Benny Rodríguez
 
Barahona.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Miguel Ángel Féliz, valoró de muy positiva la designación del arquitecto Andrés Navarro en el Ministerio de Educación (Minerd), por el presidente Danilo Medina, en sustitución de Amarante Baret. 
 
Féliz, dijo que se trata de un funcionario público que viene de hacer un trabajo brillante en la Cancillería de la República, que espera pueda desarrollar en el Ministerio de Educación que, afirmó son dos instituciones muy diferentes.
 
Recordó al nuevo ministro Andrés Navarro que el profesorado local, regional y nacional, tienen demandas concretas que no han sido resueltas por el Minerd que deben ser resueltas para evitar situaciones de conflicto en el recién iniciado año escolar 2016-2017.
 
Féliz, entrevistado después de participar en el acto oficial de lanzamiento del nuevo año escolar 2016-2017, efectuado en la escuela primaria “Academia Franciscana”, de orientación católica, saludó el inicio del año escolar.    
 
“Saludamos el inicio del año escolar e igual la designación de Andrés Navarro como ministro de Educación. Esperamos que como viene de hacer un buen trabajo como Canciller de la República, haga una buena gestión desde el Minerd”, dijo.
 
Señaló que toda la comunidad educativa nacional está contenta por el reinicio de la docencia, sobre todo, porque se viene a contribuir con el desarrollo del país, pero reitera que hay demandas pendientes para el sector magisterial.
 
Se recuerda que al participar a principio del cursante mes de agosto en el programa “Impacto Mañanero”, que se difunde de lunes a viernes en horario de 8 a 10 de la mañana, por Maravillosa 89.7, no descartó que se produzcan paros en las escuelas en demanda de sus reivindicaciones en caso de estas no ser resueltas por el Ministerio de Educación.

Comparte esta noticia en las redes sociales :
lunes, 22 de agosto de 2016